Tulum.- Habitantes y visitantes de Tulum se pasean en las playas del destino con perros, lo que representa una situación insalubre, ya que los animales defecan al aire libre y ponen en riesgo la salud de quienes ahí descansan, independientemente de que existe el riesgo de que estos animales ataquen a quienes visitan los balnearios públicos.
La presencia de canes en las playas es una situación que ha crecido constantemente, debido a la falta de elementos de seguridad que se encarguen de vigilar esta situación en los arenales o bien porque los propietarios hacen caso omiso a las recomendaciones de las autoridades.
Es habitual observar en las playas la presencia de perros, los cuales son llevados por las mismas familias del destino o por visitantes ocasionales a las playas de Tulum.
Dicha situación es considerada como insalubre, ya que cerca de las playas existen restaurantes, de cuyos alimentos están el riesgo de contaminarse, debido a que los perros defecan al aire libre sobre la arena, generando partículas volátiles que con el viento pueden llegar a los comercios de alimentos.
Los perros representan un riesgo natural, ya que pueden atacar a otros bañistas.
Ya fueron observados perros de la raza pitbull, los cuales son animales de ataque; los canes caminaban libremente entre niños y turistas en general, arriesgándolos a un ataque.
Es imperante que las autoridades implementen medidas para que los elementos de Protección Civil inviten a los bañistas a retirar a los perros de las playas.
Cabe mencionar que la playa de Pescadores es en el único punto donde hay anuncios que prohíben el acceso de los perros a las playas públicas, los cuales son ignorados ante la falta de sanciones por parte de la alcaldía.
Se acentúa situación insalubre en zona de playas de Tulum por mascotas
- Por
- Hotelería
- 0000, 00 00:00:00