Roban cañón histórico instalado en el Bulevar Bahía frente a Palacio de Gobierno de Chetumal

Chetumal.- Uno de los cañones instalados en el Bulevar Bahía frente a Palacio de Gobierno, en Chetumal, fue robado sin que hasta ahora las autoridades municipales responsables del resguardo de estas piezas, se hayan enterado del asunto.

El cañón que fue robado se ubicaba justo frente a Palacio de Gobierno y a un costado del Muelle Fiscal y fue arrancado de su base que también fue destruida en el lugar.

Este cañón tiene un alto valor histórico, pues se trata de un cañón al parecer del siglo XVIII, mide unos dos metros de largo y de ancho llega a tener 38 centímetros en la parte más ancha y 22 centímetros en la más angosta.

El peso del cañón se estima que es de unos 300 o 400 kilos, por lo que se supone que para retirarlo de su base, se necesitaron de varios hombres o de algún tipo de grúa.

Se presume que el cañón puede estar en algunas de las empresas que reciclan metal dado su alto valor en hierro antiguo.

La pieza que fue robada, tiene características muy similares a los cañones que se encuentran en el fuerte de Bacalar.

Un dato relevante es que este cañón no es el primero que se roban, pues hace unos dos años, otra pieza similar fue hurtada también en el Bulevar Bahía, y sin que hasta ahora se haya detenido a los responsables del robo.