Una veintena de operadores del Sindicato Unico de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) denunció a su secretario general, Eliezer Argüelles Borges, por un fraude que ascendería a 3.5 millones de pesos y que cometió en contra de 700 martillos. De acuerdo con Elmer Lizama Lizama, y a nombre de los afectados, en febrero del año pasado el actual dirigente del Suchaa exigió el pago de cinco mil pesos a cada uno de los martillos (choferes que no cuentan ni con concesión ni vehículo) para ingresarlos al padrón de socios ayudantes.
De acuerdo con el informante, el argumento de Eliezer Argüelles fue que esos cinco mil pesos garantizaban formar parte del escalafón para acceder al beneficio de las concesiones, pero hasta la fecha no ha cumplido.
Aunque se trata de una denuncia colectiva, Elmer Lizama afirmó que también se presentará de manera individual, ante autoridades estatales y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
En este sentido, afirmó que ya sufren las amenazas del secretario general del Suchaa, pues ha amenazado con expulsarlos del sindicato, a pesar de que muchos de ellos tienen más de 15 años de servicio.
El entrevistado resaltó que es necesario que se clarifique cuál es su situación al interior del sindicato, pues son aproximadamente 700 los choferes que pagaron cinco mil pesos para que se estatus su el de socios-ayudantes.
Destacó que hoy martes, a las cuatro de la tarde, pretenden reunirse para determinar las medidas de presión para que el líder sindical aclare lo que ha sucedido, pues muchos entregaron parte de sus ahorros confiados en que formarían parte del padrón y tendrían posibilidades de recibir una concesión.
Denunciarán taxistas de Chetumal a su líder, por fraude
- Por
- Viajes y diversión
- 0000, 00 00:00:00