Rinde informe Rectora de la UT

La rectora de la Universidad Tecnológica de Cancún, Leslie Hendricks Rubio, rindió su informe de actividades 2008-2011, en el que destacó el aumento en 52 por ciento de la matrícula escolar, y un nivel de egreso de 60 por ciento, lo que ubica a la Universidad como una de las mejores a nivel nacional, por encima del promedio en materia de aprovechamiento académico; aseguró la Rectora.

Sin embargo, reconoció, que el reto sigue siendo elevar el nivel de eficiencia terminal, y evitar la deserción de los alumnos de la UT, donde aseguró, el 20 por ciento de los estudiantes cuenta con algún tipo de beca.

Hendricks Rubio destacó que la UT de Cancún es pionera a nivel nacional en la puesta en marcha de un nuevo grado profesional: la Licencia de Turismo de Aventura, avalada por Francia, para que este campus fuera uno de los 12 en el país que ofertan esta modalidad de profesionalización.

Igualmente, mencionó la inversión de 39 mil dólares para la adquisición de la tecnología del simulador de negocios, único en el estado, el cual permitirá a los alumnos de todas las carreras realizar prácticas y adquirir las competencias que requieren; mientras que las empresas podrán capacitar a su personal.

En su informe, la Rectora también señaló que la UT ha registrado avances en la preservación del medio ambiente, como el ahorro de más de 160 mil pesos al disminuir el consumo de papel en un 2 mil 300 por ciento, mediante el uso del correo electrónico y el escáner.

Recordó que en 2009 se instaló una planta de tratamiento de agua residual, con capacidad para tratar 75 m3 por día, y así evitar la contaminación a los mantos freáticos y tener un ahorro en desazolve de fosas que equivalió a más 166 mil pesos anuales menos, y a tener ahorros de más de 150 mil pesos por concepto de uso de agua para el riego de los jardines.

Igualmente, la UT Cancún cumple las Normas: NOM-003-ECOL-1997 y NOM-001-ECOL-1996 y, durante el 2009 se llevó al cambio un cambio en el gas refrigerante por gas natural Ecofreeze en 144 equipos de aires acondicionados, reduciendo las emisiones de CO2 y también de la energía.



La rectora Leslie Hendricks Rubio, informó que en el periodo 2008-2011, se ha ejercido una inversión de alrededor de 80 millones de pesos, entre aportaciones del gobierno federal y estatal, y recursos propios.


La funcionaria reconoció el papel de docentes y trabajadores de la Universidad Tecnológica. (NoticaribeNews)