Cancún.- La Cruz Roja de Quintana Roo no cumplió con sus metas de recaudación de la colecta quedando muy por debajo de lo esperado, por lo que solicitarán permiso a la Cruz Roja a nivel Nacional, para alargar la fecha del boteo, así lo dio a conocer el delegado estatal de la Cruz Roja en la entidad, Carlos Constandse Madrazo. Indicó que el boteo lo quieren alargar hasta la primera quincena de mayo, en donde buscarán una mayor participación de la población para que realice su donativo voluntario.
Afirmó que ningún municipio cumplió con la meta todos están muy por debajo de lo esperado, en donde piensa que la mayor afectación se debe a que la colecta se efectúa en el periodo vacacional de la Semana Santa, y justo son los estudiantes los que más ayudan con el boteo pero al encontrarse de vacaciones ya no pueden colaborar.
Asimismo muchos de los donativos se reciben de las escuelas pero si los estudiantes se encuentran de vacaciones ya no se cuentan con ese apoyo.
Por lo tanto, Carlos Cons-tandse, ahora dijo que buscará el apoyo de los empresarios además de hacerle un llamado a la población para lograr alcanzar la meta necesaria para el mantenimiento de la institución.
Explicó que la Cruz Rojo, no es una dependencia del gobierno, privada o una fundación, es una institución que vive de las aportaciones voluntarias de la población, por lo que cada institución en su municipio debe de buscar ser autosuficiente ya que de no serlo se cierran las instalaciones.
Comentó que el gasto anual de la institución es de 22 millones de pesos, y ya cuentan con el 30 por ciento cubierto al recibir un donativo del Gobierno del Estado de siete millones de pesos un millón más que el año pasado.
Añadió que tan solo Cancún al día tiene más de 50 salidas de la ambulancia, municipio que genera el 50 por ciento de los gastos anuales, esto debido a que es el Ayuntamiento con el mayor número de la población.
No se cumple la meta de recaudación en Cruz Roja
- Por
- Sector inmobiliario
- 0000, 00 00:00:00