No pudieron reunir 350 mil pesos, familiares de los ejecutados

Fueron identificados dos de los tres ejecutados localizados el domingo pasado en una brecha de terracería en la carretera que conduce al libramiento aeropuerto, se trata de dos primos que desaparecieron el 23 de septiembre pasado.

Uno de los hombres encontrados, fue identificado como Carlos Efrén Carrillo Haas, de 28 años de edad, originario de Quintana Roo, quien trabajaba con su papá en el negocio de las máquinas traga monedas; era encargado de llevar las maquinitas de videojuegos a las diversas tiendas. Fue su mamá, Clementina Haas Naal, quien confirmó la identidad del cuerpo.

El otro occiso fue identificado como Karem Israel Haas Cohuo, de 21 años de edad, originario de Quintana Roo, primo y compañero de trabajo de Carlos Efrén, y quien fue identificado por Benita Haas Naal.

Fue el 23 de septiembre pasado cuando se vio con vida a los primos, y cuya desaparición fue reportada el 27 de septiembre de 2011 por Clementina Haas Naal, madre de Carlos Efrén, quien acudió al Ministerio Público a interponer la respectiva acta circunstancial que quedó asentada con el número 416/2011.

Fue el domingo por la noche, cuando las familias de los primos se presentaron ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para cerciorarse si los cuerpos hallados el pasado sábado a la altura de GasAuto, correspondían a los de sus familiares; confirmando que así era.

Por otra parte la Dirección de Servicios Periciales continúa con los estudios, para lograr su identificación, de una tercera osamenta que encontrada en el mismo lugar.

Como se recordará, el sábado por la mañana fueron hallados tres cuerpos amarrados de pies y manos, con el rostro vendado y la cabeza cubierta con sus playeras.

Dos de ellos fueron degollados, mientras que uno más se encontraba despedazado debido a la fauna del lugar. Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa número 4507/2011.

Este hallazgo incrementó a 53 las ejecuciones registradas durante este año.

De acuerdo al periódico Por Esto,los jóvenes fueron secuestrados y pidieron a sus familiares un rescate por 350 mil pesos, monto que no pudieron reunir.