Conflicto de In House con transportistas podría resolverse pronto

Una vez concluido el Cancún Travel Mart México Summit, los hoteles de la Riviera Maya se ocuparan en invierno a entre un 70 y 80 por ciento dependiendo de la categoría manejando tarifas sanas, informó Lizzie Cole, directora de mercadotecnia del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya.

La ejecutiva explicó que hay un desbalance en la oferta hotelera del destino por las categorías y los micro destinos que la integran.

“La oferta de hotelería que tenemos en Riviera Maya y la mezcla de inclusive micro destinos que tenemos en la Riviera Maya, hay un desbalance entre los tipos de habitaciones disponibles que tenemos disponibles, consideramos que los hoteles grandes de cadena estarán manejando porcentajes arriba del 80 por ciento y para los hoteles pequeños o segmento de gran lujo, deben de estar alrededor de un 70 por ciento”.

Sobre las tarifas indicó que pese a la presión de los mayoristas por seguir obteniendo grandes promociones el precio se mantuvo en un nivel sano.

“Sabemos por parte de los hoteles, que si bien ha habido una presión un poquito de seguir ofreciendo grandes promociones, la hotelería en general esta manejando tarifas sanas digamos, tarifas que les resultan productivas”.

Finalmente, dijo que todos los tour operadores más importantes pasaron por el stand de la Riviera Maya y se revisaron los planes para 2012.

“Todos los tour operadores más importantes estuvieron aquí y tuvimos la oportunidad de sentarnos con ellos para poder revisar los planes futuros para el año 2012, que es la fecha perfecta para empezar a planearlo”.