Amenazan con envenenar perros si siguen paseándolos en playas

Piden propietarios de condominios y comercios cercanos a las playas, la implementación de medidas estrictas para sancionar a los dueños de perros, quienes acostumbran medidas insalubres como las de llevar a defecar a sus mascotas a los arenales del destino. La colocación de anuncios que prohíben la defecación de los animales en las playas es una de las medidas que ha tomado la iniciativa privada, mientras que otros, han declarado que de no haber resultados, iniciarían un envenenamiento masivo de perros en Puerto Morelos.

Una de las problemáticas que han denunciado los habitantes del casco antiguo, así como turismo que acude a Puerto Morelos, es la presencia de perros en las playas, los cuales son en su mayoría perros domésticos, los cuales son llevados en las mañanas a defecar a las playas.

Algunos de los propietarios de estos cánidos, recogen las eses fecales, sin embargo otros no. Ambas situaciones amenazan la salud pública de los bañistas, ya que hay restaurantes cerca de los arenales.

Actualmente, habitantes y hoteleros de la zona norte de las playas de la localidad han colocado anuncios en los que prohíben las prácticas anteriormente señaladas.

Es importante mencionar que el alcalde municipal decretó a finales del año anterior sanciones a quienes lleven perros a las playas de la localidad, ya que son insalubres con la presencia de bañistas. Manuel García señaló que se aplicarán sanciones a quienes sean sorprendidos con perros en las playas.

Un habitante de la zona turística, quien pidió el anonimato, declaró este fin de semana que en caso de que continúe el aumento de perros en las playas, recurrirán a medidas radicales, dejando abierta la posibilidad de envenenamiento a los cuadrúpedos, los cuales inclusive han atacado a bañistas y paseantes tanto en las playas como en los espacios públicos de este destino.