Vacacionó Enrique Peña Nieto con su familia en Cozumel

Cancún.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto y algunos integrantes de su familia arribaron el viernes a Cozumel poco antes de la media noche a bordo de un avión tipo Boeing 737, para disfrutar un fin de semana en esta ínsula, como parte del periodo vacacional de Semana Santa.

El alcalde de Cozumel, Aurelio Joaquín, explicó que la Guarnición Militar le turnó la informó de que el viernes pasado, arribarían el presidente Peña Nieto y su hijo, Alejandro Peña Pretelini para vacacionar. Y como es costumbre, cuando un mandatario del país llega a la isla, es alojado en la Quinta Maya.

“El viernes llegaba el señor presidente de la República, Enrique Peña Nieto a Cozumel en conjunto con su familia… La Quinta Maya, como se le denomina a la casa donde se hospeda al presidente de la República aquí en Cozumel, que es propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional”.

A diferencia del ex presidente Felipe Calderón, dijo que ahora la presencia de elementos que resguardaron la seguridad del presidente de México fue menor en comparación con su antecesor, lo que también implica un menor gasto.

El presidente municipal de Cozumel, añadió que desde el ex presidente Ernesto Zedillo del PRI; de Vicente Fox y Felipe Calderón, ambos del PAN; y ahora Peña Nieto del PRI, independientemente del partido al que pertenezcan, optan por vacacionar en la “Isla de las Golondrinas” por considerarlo un sitio seguro y atractivo turísticamente.

“Esto muestra que Cozumel es un destino seguro, cuando el presidente de la República visita Cozumel, ahora en su caso, el presidente Enrique Peña Nieto, no hay grandes despliegues de seguridad, porque la seguridad en la isla está muy bien controlada y manejada por parte de este gobierno”.

Algunas fuentes señalan que en la noche del sábado, Angélica Sofía Castro Rivera, hija de la primera dama del país, Angélica Rivera, llegó a la ínsula Cozumel anoche junto con sus amigos; mientras que el primer mandatario y su hijo abandonaron la ínsula el domingo en la tarde.