Menor intentó suicidarse en Cozumel

Luego de 53 tentativas de suicidio registrados en lo que va del año, se suscitó el primer caso en Cozumel en el que un menor (de entre 12 y 16 años) de edad, intentó salir por la puerta falsa. La madre del joven se negó a recibir apoyo de especialistas del C-4, así lo dio a conocer Anuar García García, encargado de dicha dependencia.

La tarde del pasado domingo, se solicitó a través del número de emergencias 066, el apoyo de una ambulancia para la calle 10 de la colonia Magisterios, toda vez que se refirió que había una persona que, al parecer, se había quitado la vida en el baño de su domicilio.

Al llamado acudió la ambulancia de la clínica particular Life, quienes se encontraron con el cuerpo del joven tendido en el suelo, a quien le proporcionaron los primeros auxilios para estabilizarlo y trasladarlo posteriormente al Hospital General donde se logró atenderlo en su totalidad.

De acuerdo a la información que pudo recabarse, ante la negativa de los padres por proporcionar informes de sus generales a los policías y paramédicos, el joven de entre los 12 y 16 años de edad, fue reprendido por sus padres por motivos que se desconocen, sin embargo, el joven optó por encerrarse en su habitación, donde se introdujo al baño del mismo, colgándose de una soga que pendía de la regadera del baño.

Fue unos minutos después que sus padres se alertaron por el silencio que había en la habitación, cuando el padre decidió entrar a la misma, sin embargo, tenía llave, por ello se dispuso a romper la puerta y para su sorpresa, vio a su hijo colgado de la soga, por lo que inmediatamente y lo descolgó junto con su mujer para auxiliarlo.

Oportunamente se le brindó la atención al joven quien fue trasladado de urgencia al nosocomio del Hospital General, lugar donde llegó personal especialista en sicología para la intervención del joven y de los padres, aunque de acuerdo a fuentes del interior del hospital, los padres se negaron a recibir cualquier tipo de apoyo por parte del personal del C-4.

Cabe destacar que es la primera vez en lo que va del año, en que se registra un intento de suicidio por parte de un menor de edad, al menos en Cozumel, lo que preocupó al encargado del C-4, Anuar García García, quien refirió que desconoce el motivo por el cual los padres de familia del joven, se negaron a recibir la ayuda de la sicóloga de la dependencia que representa.

En el mismo sentido, dijo que en lo que va del año, se han registrado 53 tentativas de suicidio, que comparadas con el 2010, se dieron 83 intentos en fechas semejantes.

De la misma manera comentó que en el 2010, fueron ocho suicidios perpetrados en la isla, mientras que en lo que va del año (2011), han sido tres, una persona del sexo femenino que se ahorcó, un caballero que se dio un tiro en la cabeza y una fémina que se inyectó veneno para roedores (ratas), además de que ingirió una elevadísima dosis de pastillas.