Trabajadores del Reyna’s Bar ubicado dentro de los terrenos de Plaza 21, fueron sorprendidos por un comando armado quienes violentamente irrumpieron en el lugar golpeando a todos los ahí presentes con las cachas de las armas largas que portaban.
Una de las trabajadoras fue levantada por los empistolados, quienes después la tiraron en el fraccionamiento Paraíso Maya.
La visita fue como advertencia sobre lo que puede pasar si no pagan el derecho de piso al que son sometidos toda clase de comerciantes y empresarios en Cancún.
Momentos antes del medio día, la policía municipal recibió el reporte de que una persona había sido tirada desde un vehículo en movimiento en el fraccionamiento Paraíso Maya, en la Región 107, manzana 24, lote siete.
Elementos policíacos acudieron a verificar el reporte y efectivamente, encontraron a una joven que presentaba una crisis nerviosa y además tenía huellas de haber sido golpeada.
La mujer se identificó como Erica López Robledo, de 23 años de edad, originaria de Tabasco y explicó a los policías municipales que momentos antes, se encontraba en el Reyna’s Bar, ubicado dentro de los terrenos de Plaza 21 en donde labora.
Los policías la llevaron hasta el lugar, en donde descubrieron a más personas que también estaban lesionadas.
Por ello, solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron al lugar para atender a los lesionados, aunque ninguno quiso ser trasladado a algún hospital.
Se trataba de tres hombres y dos mujeres más que se identificaron como Etelberto Guillén López, de 47 años de edad, originario de Chiapas, José Luis Ríos Ahumada, de 46 años, originario de Campeche, Jacqueline Martínez Vázquez, de 43 años, Joaquín Martínez, de 40 años de edad, originario de Campeche y Reyna Martínez Osorio, de 51 años de edad; esta última, dueña del lugar.
Al lugar también llegaron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), quienes comenzaron a interrogar a todos los agraviados, pero éstos se rehusaron a proporcionar cualquier información.
Lo único que dijeron, es que todos se encontraban en el interior desayunando, cuando llegaron varios sujetos portando armas largas y comenzaron a golpearlos en la cabeza con las cachas de las armas.
Todos fueron tirados al piso boca abajo y amenazados de no levantar las cabezas o de lo contrario ahí serían asesinados.
Los empistolados revisaron las habitaciones del lugar, que funciona como casa de citas, sin que se llevaran algo.
Sin embargo, subieron por la fuerza a un vehículo a Erica López Robledo, quien dijo que una vez en el automóvil se desmayó y recobró el conocimiento cuando ya se encontraba en el fraccionamiento Paraíso Maya en donde fue arrojada por los sujetos que se la llevaron.
La propietaria del lugar dijo que cerraría el lugar pues no quería tener problemas.
Y es que la visita del comando armado fue una advertencia de lo que puede pasarles, si no pagan el derecho de piso al que son sometidos desde hace mucho por grupos delictivos, comerciantes y empresarios de cualquier ramo en Cancún.
Los agraviados aseguraron que ignoran a qué grupo delictivo pertenecen los sujetos armados que los golpearon y prefirieron no hablar nada sobre el asunto a las autoridades.
Delincuentes visitan a giro negro por derecho de piso
- Por
- Chetumal
- 0000, 00 00:00:00