Elías Alegría Montiel alias El Pollo Bobo, quien ultimara de dos puñaladas a su concubina Karla Beatriz Sánchez Centeno la madrugada del 25 de diciembre, recibió su auto de formal prisión y quedará sujeto a proceso en espera de una sentencia que, en caso de ser hallado culpable, alcanzaría una pena de prisión por 40 años o cadena perpetua.
Ada Luz García Magaña, secretaria del juzgado en funciones de juez, dio a conocer que Elías Alegría Montiel fue consignado por el Ministerio Público al Juzgado Penal el 27 de diciembre del 2012 a las cinco de la mañana, pero a la fecha sigue internado en el Hospital General por las lesiones que tuvo en el cuello, que ameritan una cirugía que aparentemente se la van a hacer en la isla para que pueda comer y hablar al cien por ciento.
Hasta este momento el personal médico no ha solicitado al Juzgado Penal que sea trasladado a otro hospital fuera de la isla, únicamente al Ministerio Público se lo solicitaron el 26 de diciembre del 2012 pero no se dio.
Confirmó que el inculpado se encuentra con custodia policial y se reservó su derecho a declarar ante el Juzgado Penal, no tiene abogado defensor ya que un defensor de oficio lo asiste y fue el pasado miércoles 2 de enero del 2013 cuando se le dictó su auto de formal prisión por el delito de homicidio doloso, considerado como grave que no alcanza fianza.
Informó que apenas lo den de alta del Hospital General será trasladado al penal de Cozumel, donde quedará recluido a enfrentar el proceso en su contra que en caso de ser hallado culpable, enfrentaría una pena de 40 años o cadena perpetua. Vamos a ver cómo va el proceso, a partir de este jueves su defensor de oficio y la Fiscalía tienen 15 días para presentar pruebas y después viene el desahogo.
Al cuestionarle si en Quintana Roo se puede sentenciar a cadena perpetua a un inculpado, contestó sí, pena vitalicia, cadena perpetua, por el delito de homicidio doloso, se encuentra en el Artículo 88 del Código Penal.
No tiene por el momento con exactitud el tiempo en el que tardará el proceso ya que depende de muchos factores, carga de trabajo del juzgado, declaraciones, agenda, entre otras cuestiones.
Este caso se encuentra radicado bajo la causa penal 266/12-2012 y están acreditados los agravantes de traición y ventaja, que de acuerdo a lo que explicó la traición es porque traicionó la confianza del concubinato y la ventaja por lesionarla con el cuchillo por la espalda y luego de frente sin que la mujer tuviese modo de defenderse. (Por Esto)
Asesino recibe auto de formal prisión
- Por
- Chetumal
- 0000, 00 00:00:00