Otra mentira de Bibiano Villa. Los policías comprueban sueldo miserable

Recibos de pago de los policías estatales desmienten lo dicho por el secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, quien en entrevista radiofónica, aseguró que un policía de la tropa gana en promedio 3 mil 500 pesos a la quincena, pues de acuerdo a sus talonarios, los encargados de cuidar a la ciudadanía perciben un mísero salario menor a 2 mil pesos quincenales, por los diversos descuentos.

Acostumbrado ya a las mentiras, y al estilo “parlanchín” Villa Castillo aseveró que si los policías niegan que ganan 3 mil 500 pesos mensuales, es ‘porque no le dan completo el gasto a sus esposas’.

Sin embargo, policías que se sintieron ofendidos por las declaraciones del Secretario de Seguridad Pública, y porque él y sus escoltas son los que sí gozan de generosos sueldo; mostraron, a condición del anonimato, sus recibos de pago, es los que demuestran que ya con descuentos, perciben en dinero, contante y sonante, apenas mil 600 pesos quincenales para mantener a sus familias.

Los uniformados reciben un apoyo a la vivienda de 421 pesos, canasta básica de 250 pesos; ayuda en despensa por 155 pesos; y subsidio al empleo por 112.48, pesos; lo que sumado da un total de 2 mil 531 pesos.

Los nulos resultados del general Bibiano Villa Castillo, al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, y sus yerros constantes, han sido cuestionados en múltiples ocasiones por funcionarios, políticos, sociedad civil, y por los elementos de la propia Secretaría de Seguridad. El repudio de la tropa contra Villa Castillo se recrudeció luego del asesinato del policía estatal, Jorge Amir Flota Matos, a manos de sus escoltas; a finales de agosto pasado.

Ahora, los policías nuevamente se sienten ofendidos con las mentiras del General sobre sus bajísimos sueldos.