Violento asalto contra empresa cervecera

Un violento asalto cometido en el tramo carretero Dos Aguadas-Tomás Garrido, en la zona limítrofe con Campeche, dejó un muerto y dos empleados de la cervecera Grupo Modelo, heridos; quienes fueron sorprendidos por tres asaltantes que los sorprendieron en un sinuoso camino mientras conducían un camión con mercancía de la compañía.

De acuerdo a las versiones de los sobrevivientes al asalto, los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas de hoy, cuando Hugo Sánchez Gómez, de 27 años de edad, conducía el camión tipo torton, con el logotipo de Corona, con placas de circulación TE-80-865, sobre el tramo carretero Dos Aguadas-Nuevo Paraíso; con el conductor iban Miguel Juárez Ramos, de 21 años, y otro hombre, identificado como Jeremías.

Fue a unos seis kilómetros antes de llegar a la comunidad de Dos Aguadas, cerca del entronque de acceso a Tomás Garrido, cuando debido a las malas condiciones del camino, el conductor de la unidad, Hugo Sánchez Gómez, disminuyó la velocidad; y en ese momento, salieron de ente la maleza tres sujetos, uno de los cuales se subió al estribo, del lado del copiloto, Jeremías, y sin mediar palabra le disparó. Los otros dos delincuentes dispararon en contra del chofer y el otro empleado.

El conductor de la unidad, Hugo Sánchez Gómez fue herido a la altura del tórax y cuello; mientras que Miguel Juárez Ramos, recibió un impacto de bala en la mano derecha, la cual se alojó en el costado derecho del pómulo, saliendo por el costado izquierdo.

Mientras los tres delincuentes se apoderaban del dinero de las ventas del día, y de las pertenencias de los empleados, los heridos se bajaron del camión para tratar de huir, internándose en la selva.

Los asaltantes le dieron el tiro de gracia a Jeremías y uno de ellos siguió a los empleados, pero al encontrar a Miguel Juárez Ramos, tendido y cubierto de sangre, lo dio por muerto; por lo que los tres maleantes decidieron darse a la fuga.

Cuando Hugo Sánchez notó que los sujetos se dieron a la fuga, subió al camión y logró manejar y llegar al poblado de Dos Aguadas, en tanto que Miguel Juárez fue auxiliado por un motociclista que pasaba por el lugar.

Ambos heridos llegaron al poblado, donde luego de dar parte a la policía, fueron trasladados al Centro de Salud de Nicolás Bravo, en donde se les brindaron los primeros auxilios; posteriormente una ambulancia de la Cruz Roja los llevó al Seguro Social de Chetumal.

El camión de la empresa cervecera quedó bajo resguardo de la policía destacamentada en Dos Aguadas, hasta donde llegaron policías judiciales, peritos, y un agente del Ministerio Público del Fuero Común de Nicolás Bravo.

El agente del Ministerio Público dio fe del deceso y luego de las diligencias de ley, se ordenó el levantamiento del cuerpo del empleado, quien recibió un impacto de bala en la cabeza, con entrada en el costado derecho a la altura de la sien y salida en el lado derecho.

Por su parte, policías estatales y judiciales se avocaron a patrullar intensamente la zona en busca de los presuntos asaltantes, de quienes hasta hoy en la noche no se tenían pistas.