Vamos a solicitar más recursos para seguir combatiendo la delincuencia organizada y que la federación ayude a instalar el Centro de Operación y Evaluación de Confianza en Chetumal, porque hasta ahora nos han devuelto 20 expedientes sin resolver, indicó ayer Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo.
En entrevista, en el marco de la III Semana Binacional de Salud, afirmó que “vamos a solicitar más recursos” al gobierno federal y su apoyo para definir al director del C-3 en Chetumal.
Explicó que en la reciente visita de Felipe Calderón a Playa del Carmen le habló acerca de las evaluaciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública para establecer quiénes integrarían la operatividad del C-3, principalmente del cargo de director.
Expresó que a lo mejor se requiere un poco más de flexibilidad de parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública o que la federación envíe un director del Centro de Operación y Evaluación de Confianza, porque “tengo más de 20 expedientes que hemos mandado y los 20 nos los devuelven”.
Y ante esta situación “ellos nada más se dedican a decir que nosotros no hemos puesto en operación el Centro de Operación y Evaluación de Confianza”, reiteró.
Consideró importante poner en marcha este centro porque una vez que comience a funcionar al 100 por ciento en Chetumal “vamos a poder acceder a mucho más recursos”.
Dijo que las estadísticas muestran que los índices delictivos han venido a la baja, pero también recordó que la inseguridad es un problema nacional.
“Pero como siempre se los digo, Quintana Roo es de los estados que ha tenido índices mucho más bajos que otros estados del país, no somos ajenos a los flagelos de la delincuencia, pero yo creo que tenemos mucho más cosas positivas de qué hablar, sin lugar a dudas”, recalcó.
Afirmó que “tenemos que hacer una gran alianza los tres órdenes de gobierno y medios de comunicación, hablar de las cosas positivas que tiene Quintana Roo, yo no me canso de decirlo, si Quintana Roo no tuviera el desarrollo económico que hoy en día tiene, la península de Yucatán, el Sureste estaría colapsado, gracias a Quintana Roo no ha habido una revolución en el Sureste, y a mí no me da miedo decirlo, aquí ha habido oportunidades para muchas familias, que no las han tenido en otros lugares”.
También mencionó que en lo que va de su gobierno, la policía estatal ha hecho detenciones importantes de delincuentes y han atendido las denuncias de extorsión y robos en la capital del estado.
Indicó que fue detenida recientemente una banda de asaltantes de casas habitación en Felipe Carrillo Puerto y otras acciones en Cancún y Playa del Carmen.
Asimismo mencionó que solicitó al subsecretario de Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública el traslado de reos a otros penales del país, lo cual dijo se hará muy pronto.
Rechaza federación propuesta de Borge de mando del C4
- Por
- Viajes y diversión
- 0000, 00 00:00:00