Pide Gobernador claridad en aplicación de DNI

Aunque el gobierno del estado, desde el 2009 ha utilizado de manera discrecional el dinero recaudado por el Impuesto al hospedaje (IAH), y que debería orientarse a promoción turística; el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, dijo que el incremento al DNI debe ser analizado y saber cómo se aplicarán los recursos.

Dijo que la propuesta debe ser considerada no sólo por Quintana Roo, sino por todos los destinos turísticos del país, sobre todo porque, según el Gobernador, los paquetes vacacionales se venden con un año o dos de anticipación: “yo creo que hay que analizarlo, aquí la mayoría de los paquetes turísticos que se venden de nuestros destinos se venden con anticipación de un año o dos años y se manejan con los mayoristas de las agencia de viaje, entonces yo creo que es lo importante a destacar y si hubiera un aumento de DNI en que se va aplicar y es lo que le estamos pidiendo a la consejo de promoción turística de México que nos comente” señaló.

Sobre este mismo tema, el secretario estatal de turismo, Juan Carlos González, aseguró que el Consejo de Promoción Turística de México está haciendo un cabildeo con los destinos turísticos del país para buscar el apoyo a la propuesta de incrementar en 10 dólares el DNI; para contar con más recursos para promoción.

Sin embargo reconoció que una parte del empresariado rechaza la propuesta, pues considera que el destino se encarecería.

Agregó que el próximo jueves se reunirá con los integrantes del recién constituido Consejo estatal de promoción turística para asumir una postura: “Nosotros lo vamos a plantear este jueves cuando tendremos la primera sesión del consejo estatal de turismo y necesitaremos alrededor de una semana o 10 días para tomar una decisión y entonces ya estaremos planteando la postura del gobierno del estado de Quintana Roo”, señaló. (NoticaribeNews)