Entrega Gobernador 31 nuevas patrullas

La delincuencia que atenta contra el estado de derecho, será combatida con toda la energía y la fuerza del Estado con el cumplimiento de la ley, aseguró el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo al entregar 31 nuevas patrullas y equipamiento policial a la Secretaría de Seguridad Pública y a los diez municipios, compra en la que se invirtieron 11 millones 510 mil pesos.

Esta tarde noche, el mandatario estatal entregó las patrullas en la Explanada de la Bandera, en donde reiteró que la seguridad pública es una de las prioridades de su gobierno, por lo que no escatimará esfuerzos ni recursos para seguir fortaleciendo a los cuerpos policíacos del estado y los municipios.

De las patrullas entregadas, 16 corresponden a la Policía Estatal Preventiva (PEP) y 15 para las corporaciones policíacas de los 10 municipios, los recursos provienen del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública.

En su discurso el gobernador afirmó: “No estamos dispuestos a dar cuartel a quienes están en las filas del delito, sino al contrario mi gobierno se ha sumado con todo a la lucha frontal que la federación y los distintos cuerpos policíacos sostienen contra el crimen organizado, estamos comprometidos con nuestra principal obligación que es salvaguardar la integridad personal y el patrimonio de las familias de Quintana Roo”.

Convocó a los representantes de Seguridad Pública reunidos en la Explanada de la Bandera a unir fuerzas para que la ley sea el máximo referente del actuar y para trabajar por un Quintana Roo digno y capaz de crear un destino trascendente con el objetivo que cada ciudadano tenga oportunidades de desarrollo humano, tranquilidad y armonía.

Exhortó a los policías a que mantengan la misma línea de integridad, convicciones, valores y lealtad, porque los que no reúnan estos requisitos se tendrán que hacer a un lado.

En Chetumal, Cancún y Solidaridad se requieren policías más dinámicos, y aseguró que tiene la palabra de los presidentes municipales de trabajar en conjunto, porque quienes no cubran las características que redemanda la sociedad, tendrán que hacerse a un lado, no vamos a dar tregua a acciones que laceren hoy en día la dignidad de los quintanarroenses y mucho menos con los cuerpos de Seguridad Pública, abundó.

En el marco de este evento, de nueva cuenta hizo un llamado a todos los órdenes de gobierno, a las instituciones de seguridad y a la sociedad quintanarroense para consolidar un frente común para la seguridad de las familias, por la libertad de los ciudadanos y por la prosperidad de México y Quintana Roo.

El mandatario estatal también anunció que en los próximos se dará a conocer quien se encargará del Centro de Evaluación y Confianza C-3. “Quintana Roo no va a esperar más y se hacen las evaluaciones del personal que se hará cargo de hacer las evaluaciones”.

El gobernador del estado le entregó la primera patrulla al secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, quien durante su mensaje se comprometió una vez más a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de los quintanarroenses.

En el evento de entrega de patrullas estuvieron presentes el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Espinosa Abuxpaqui; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Fidel Villanueva Rivero; el procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres; la delegada de la Procuraduría General de la República (PGR), María López Urbina; el vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Carlos Enrique Bernal Carrasco, comandante de la XI Zona Naval, y coronel José Luis Cruz Zepeda, representante del general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Anastacio García Rodríguez, comandante de la 34ª Zona Militar.

Asimismo como los presidentes municipales Carlos Mario Villanueva Tenorio (Othón P. Blanco), Sebastián Uc Yam (Felipe Carrillo Puerto), el presidente del Concejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, entre otras personalidades.