Sufre atentado ex alcalde Miguel Ramón Martín

El ex alcalde de Playa del Carmen, Miguel Martín Azueta, sufrió un atentado, hoy entre 9:30 y 10 de la noche, a la altura de Puerto Morelos, entre Playa del Carmen y Cancún.

Una fuente confirmó a NoticaribeNews que en el ataque murió su acompañante, Rolando Gómez, quien era también su compadre, en tanto que su chófer también resultó herido.

Miguel Ramón fue traslado al hospital Galenia de la ciudad de Cancún, y de acuerdo a información preliminar, sólo recibió un rozón de bala en la oreja y en el hombro.

En Playa del Carmen se activó el operativo de coordinación entre municipios y se reforzaron los retenes. Elementos de la Policía Federal participan en el operativo.

Martín Azueta fue presidente municipal de Solidaridad de 1999 al 2002. Es propietario del periódico El Quintanarroense, y actualmente, uno de sus hijos, Jorge Martín, es regidor del ayuntamiento.

La casa de Martín Azueta, donde vive, su hijo, el Concejal de Solidaridad se encuentra custodiada.

El cuerpo de Rolando Gómez ya fue trasladado al Servicio Médico Forense, para que se le practique la autopsia de ley.

14 impactos con arma AR 15

El procurador de justicia del estado, Armando Gaspar García Torres, detalló que el ataque se dio entre las 9:30 y las 10: de la noche, a la altura de Puerto Aventuras subiendo los puentes, con dirección a Cancún, cuando tres individuos que viajaban en un taxi, marca Nissan tipo Tiida, se emparejó al Mercedes Benz color gris modelo S-500, en el que viajaban Miguel Ramón Martín, quien iba en la parte trasera, mientras que su amigo, Rolando Gómez, se encontraba en el asiento del copiloto, así como su chofer, Hiram Osorio.

Miguel Ramón Martín Azueta venía de Chetumal con dirección a Cancún, y es en el tramo referido donde se hace el emparejamiento del taxi del cual se percataron que los venía siguiendo.

García Torres, señaló que de acuerdo al versión del ex alcalde de Playa del Carmen, y su chofer, los hombres abrieron fuego del lado del copiloto, tanto por la parte trasera como delantera, con armas AR 15 calibre .223, hiriendo de muerte al copiloto, en tanto que Martín Azueta sólo recibió un rozón que entró por el medallón, y su chofer resultó ileso.

El automóvil Mercedes Benz recibió 14 impactos, y en el lugar de los hechos se encontraron 4 casquillos, detalló el Procurador.

De acuerdo a la declaración del propio Miguel Ramón Martín Azueta no había recibido amenazas previas, y desconoce cuál podría haber sido el móvil.

El occiso Rolando Gómez presentó un impacto de entrada, sin salida, a la altura, lo que aparentemente le causó la muerte, aunque no ha concluido la autopsia de ley.

Desde ayer en la madrugada se aseguró el vehículo en el que presuntamente viajaban los atacantes; dicho automóvil fue abandonado.

(NoticaribeNews)
Fotos: ReflexAF