Cancún.- En la privada Curico número 36 de Residencial San Gerónimo, Supermanzana 523 de Cancún, es donde se ubica la productora Riviera Maya Films, señalada por una empresa alemana de no querer entregarle los equipos de grabación y otros materiales que utilizaron para la filmación de una película en el estado de Yucatán.
El representante consular de Alemania en Cancún, Rudolf Bittorf, se deslindó por completo de esta situación y que en todo caso, quien debe dar más información es quien presentó la demanda en Yucatán.
A través de la secretaria del consulado, se informó que Rudolf Bittorf dijo que no tiene injerencia en este tema y que quien puede hablar es quien presentó la denuncia o en su caso, si hubo atención del consulado en Mérida, podría ser a través del departamento de Comunicación Social de la embajada de Alemania en México.
Vía Internet, se pudo tener conocimiento de donde tiene sus oficinas la productora Riviera Maya Films en esta ciudad, y que éstas se encuentran en la Supermanzana 523, privada Curico número 36 en Residencial San Gerónimo.
Sin embargo, resultó ser zona habitacional privada y reservada, por lo que no se permitió el acceso a la prensa y fue por vía de correo electrónico, cómo se contactó a René Blanco Lara, quien funge como jefe de producción y productor local de Riviera Maya Films.
Inmediatamente respondió a través del correo electrónico, que se encontraba precisamente en la ciudad de Mérida, en el domicilio marcado con número 109 de la calle 17 entre la 22 y 24 de la colonia México, a la que dijo, nadie nunca ha cateado. No aportó otros detalles.
Cabe señalar que en la edición de este miércoles, se dio a conocer que el cónsul alemán en Mérida, Johannes Alois Rommel, interpuso una demanda penal por abuso de confianza equiparado y en la cual involucra a René Blanco Lara porque éste, al parecer se niega a entregarle el equipo técnico y vestuario que se utilizó en la grabación de la película La Máscara de Gonzalo Guerrero, pues Blanco Lara fue el productor de dicho filme.
Se indica que René Blanco Lara rentó el predio de la colonia México para que se resguarde todo el equipo técnico y vestuario que se utilizó en la grabación y que al término de la misma, Frank Maerh que es uno de los directivos, viajó a Berlín para terminar los trámites administrativos de la película que se filmó en Mérida, y al volver se topó con que no le quieren devolver el equipo ahí utilizado.
Se desentiende cónsul alemán de conflicto entre Riviera Maya Films y productora alemana UFA
- Por
- Sector inmobiliario
- 0000, 00 00:00:00