Rematará ayuntamiento de Cancún 7 mil 500 artículos

El cabildo de Cancún aprobó, por unanimidad, la baja y subasta pública de siete mil 429 bienes, patrimonio del gobierno municipal, entre ellos 407 vehículos, 56 bicicletas, 160 motocicletas, y seis mil 806 piezas de equipos de cómputo y máquinas de oficina.

En la XIII Sesión Ordinaria los concejales dieron su visto bueno para dar de baja del patrimonio municipal bienes inmuebles de la comuna para que éstos sean vendidos, y el producto de la venta, se destine a los programas de asistencia del municipio.

Los bienes serán enajenados mediante subasta pública y se instruyó a la Oficialía Mayor y a la Tesorería para que le producto de la enajenación se destine en exclusiva a apoyar los programas de asistencia social del municipio.

En el segundo punto de la orden del día de la sesión, el cabildo aprobó la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado y el municipio, que tiene como objetivo fortalecer las acciones de transparencia mediante cursos y talleres dirigidos a servidores públicos del municipio.

En los asuntos generales, se hizo un llamado a la Dirección de Desarrollo Urbano para que verifique la municipalización de los fraccionamientos, debido a que se tienen quejas en torno a la falta de alumbrado público.

Sobre este particular, la regidora Latife Cardona destacó que los ciudadanos de Benito Juárez pagan el derecho de alumbrado, y que si el ayuntamiento no cumple con ello, se pueden acercar a la sexta regiduría para que les ayude a ampararse y no pagar por dicho concepto.
(NoticaribeNews)