Cancún.- Pese a que existen varios procesos en contra del ex director de Ingresos, Herminio Ordaz, ante la Contraloría por recibos apócrifos; el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, dijo que hasta ahora no se le ha encontrado culpable de nada, y está al tanto del proceso que se le lleva al ex funcionario.
Y es que nuevamente el ex funcionario es señalado de expedir documentos apócrifos en cuestión del predial por 10 mdp relacionados al Grupo Oasis; el munícipe señaló que este tema lo está llevando Contraloría, sobre la base de las denuncias presentadas.
En primer lugar yo no se si son 10 millones de pesos, es algo que lleva la Contraloría que se hacen… está separado de la administración pública, en este momento está sujeto a investigación, pero no se le ha encontrado culpable de nada, porque está sujeto a investigación.
Dentro de este proceso de investigación por los 10 mdp dijo que serán llamadas 3 ó 4 personas para investigar; entre estos, Gerardo Castañeda, jefe del Departamento de Impuesto Predial; incluso ambos señalados comparecieron ante la Contraloría Municipal acusados este fraude.
Incluso expuso que derivado del nuevo sistema para Tesorería han detectado inconsistencias por 4.5 millones de pesos, los cuales han sido subsanados y se están investigando a los responsables; aunque este programa viene desde hace dos administraciones.
Cabe recordar que Herminio Ordaz Guzmán, quien además enfrenta una denuncia por fraude en la Procuraduría General de la República, donde se le acusa de desviar 5 millones de pesos en beneficio del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acudió este martes a la Contraloría Municipal para encarar a Reyna Arceo, por la acusación de un nuevo fraude, ahora por 10 millones de pesos, por el mismo concepto, pago del impuesto predial.
Procuraduría aún no determina qué funcionarios de Cancún falsificaron recibos por 10 mdp
- Por
- Sector inmobiliario
- 0000, 00 00:00:00