Maya Caribe no dejará de circular en zona hotelera

Manuel Mendoza, dirigente del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo acusó a Santiago Carrillo de “dar patadas de ahogado” y rechazó que los camiones de Maya Caribe vayan a salir de la Zona Hotelera,
“Estoy consternado y extrañado de la postura, porque anteriormente nos había comentado (el alcalde Julián Ricalde) que la voluntad de él es que las cuatro empresas permanezcan en la Zona Hotelera como de otros lugares donde no teníamos el acceso”, dijo.

Y es que el lunes pasado, el alcalde, Julián Ricalde Magaña dijo que Maya Caribe ya no puede permanecer en la Zona Hotelera, porque hay un mandato de un juzgado federal.

Ayer Manuel Pérez, indicó: “El secretario del ayuntamiento (Eduardo Galaviz) nos ha manifestado que todo mundo estuviera trabajando de manera organizada, hasta hoy no tengo notificación alguna para retirarme de la Zona Hotelera”.

Agregó al respecto: “si se nos ha negado un amparo, pero no para sacarnos de la Zona Hotelera, tengo dos amparos, uno que dice que tengo derecho de trabajar en la Zona Hotelera y en la Luis Donaldo Colosio, y en el segundo amparo, que nos lo niegan (a Maya Caribe) contra actos de autoridad, pero me lo niega porque la autoridad no me está sacando, así que no tendrían por qué darme un amparo, pero estamos en la mejor disposición de sentarnos y platicarlo”.

Se dijo a favor de que se retome el proyecto Movibus, incluyendo las aportaciones económica al Fideicomiso, que “tiene que salir adelante, desafortunadamente no ha habido voluntad de autoridades, y esta nueva autoridad que está comenzando yo espero que olvidemos lo pasado, y arranquemos por el bien del usuario”.

Según él, Maya Caribe aportó el fideicomiso más de un millón de pesos, y aunque no estaban de acuerdo con la aportación, se hizo, pero en su opinión, al retomarse Movibus se tiene que replantear el tema de la aportación.
Dijo que “en lugar de estar pensando a
quien corremos, debemos de sumar nuestros esfuerzos para mejorar el servicio, hay rutas saturadas, demasiada saturación, además de que hay otras rutas donde es deficiente”.

“Mi idea es que compartamos las cuatro empresas todo lo que es transporte urbano para brindar un mejor servicio”.

Pérez refirió que Maya Caribe tiene autorizadas 290 unidades, de las que no todas están en circulación, y en la Zona Hotelera hay 30 unidades.

Señaló que ahora conoce que Santiago Carrillo, director de Autocar, está en contra de Movibus, “cuando él fue su principal impulsor, desde luego que no quería que entráramos a la Zona Hotelera, y hoy está dando las patadas de ahogado y haciendo todo lo que él pueda para que nos saquen de la Zona Hotelera”.