Aunque no tiene el número preciso, el secretario municipal de Desarrollo Social, Julián Lara, dijo que fue necesario abrir una fecha para realizar el pago extemporáneo de becas, del 12 al 14 de octubre, ya que un número importante de los padres de estudiantes de todos los niveles escolares no acudieron a cobrar las becas de sus hijos en las fechas establecidas para ello.
Señaló que en los días extraordinarios en que se les entregaron los beneficios económicos, acudieron alrededor 200 alumnos; sin embargo, advirtió que esta será la única ocasión en que se realice un pago atrasado, ya que es necesario contratar el servicio de pago de una empresa, por lo que llamó a los padres y a los alumnos a estar pendientes de las fechas de pago, las cuales son publicadas en los periódicos.
El funcionario detalló que las becas se entregan a tres mil alumnos, y será hasta el próximo lunes cuando se sepa con precisión cuántos estudiantes no cobraron el apoyo económico.
Agregó que el número de beneficiarios se incrementará a cinco mil, por lo que, dijo, será más estricto el cumplimiento de las fechas de pago. Comentó que debido a la difícil situación económica, se han incrementado las solicitudes, sin embargo, reconoció que el 40 por ciento de los estudiantes se quedan fuera del programa por falta de recursos, dándose prioridad a las familias que enfrentan condiciones más precarias.
Para obtener información sobre las becas escolares, se puede acudir a la Dirección de Educación, ubicada en la región 507, manzana 14, lote uno, atrás de la Gran Plaza; y al teléfono 887 5727. También se puede acudir a la Secretaría de Desarrollo Social.(NoticaribeNews)
Les dan beca y no van a cobrarla
- Por
- Sector inmobiliario
- 0000, 00 00:00:00