Los administradores de la Gran Plaza pagaron una multa de 59 mil pesos para que los sellos colocados por Protección Civil fueron retirados; luego de subsanar la falta de un sistema contraincendio, dio a conocer el secretario del ayuntamiento, Eduardo Galaviz Ibarra.
El concejal reconoció que las inspecciones no han sido muy bien recibidas por los empresarios de las plazas: habrá incomodidades, incluso tuve llamadas de algunos empresarios preguntando por qué se cerraba si tenían extintores y que si había alguna mala racha de actividad económica. Nuestra respuesta es que se les ha advertido, se les han hecho todo los señalamientos y no responden.
Si hubiese algún accidente grave por la falta de supervisión de Protección Civil o por la complacencia de no hacer nada, la culpa sería de nosotros, de la autoridad, subrayó Galaviz Ibarra, quien agregó; no queremos que se tomen a la ligera las indicaciones y recomendaciones de Protección Civil.
El funcionario señaló que en las plazas continuarán las inspecciones y si no cumplen con los requisitos de protección civil, se procederá a clausuralas, no es por molestar, no es por el afán de clausurar, no es por el afán de obtener recursos de multas sino de obtener lugares de convivencia de la población con seguridad.
Recordó que en el caso de La Gran Plaza era la segunda o tercer vez que se le hacían observaciones.
Insistió en que la intención del ayuntamiento no es cobrar multas, sino de prevenir posibles accidentes, pues el material con el que están construidos tales establecimientos (las plazas comerciales) es altamente combustible.
Galaviz Ibarra dijo que el siguiente grupo de inspecciones es el de las gaseras que son establecimientos riesgosos y sensibles. (NoticaribeNews)
Gran Plaza paga multa y abre nuevamente
- Por
- Sector inmobiliario
- 0000, 00 00:00:00