Familiares de reclusas trasladadas al Cereso iniciarán amparo para ser regresadas

Cancún.- Tras la reunión sostenida con el secretario del Ayuntamiento Benito Juárez, familiares de las reclusas enviadas a la cárcel de Chetumal, indicaron que solicitarán una lista de las recluidas en el Centro de Readaptación Social, para poder iniciar con un proceso de amparo y estas sean regresadas.

Una de las madres que ha pedido el apoyo comentó que dentro de las peticiones que se hicieron fue el apoyo para las familias que no viven en el municipio.

“El tema de las personas que no tienen familias aquí, hay personas que a ver si puede ser posible un apoyo para ellos, vamos a pedir la lista de todas ellas, para que entren todas y no se vaya a regresar un grupo y otras se queden allá”.

Las madres de las internas que por temor a represalias omitieron dar su nombre, manifestaron que han sido objeto de llamadas amenazantes desde la ciudad de Chetumal, por un supuesto abogado que les dice dejen de hacer sus manifestaciones para que sus hijas estén bien.

“Pedimos a la ciudadanía que se nos una, nos apoye, lo necesitamos en gran manera, que realmente las personas que no están escuchando que las que están allá son personas, no animales”.