El nombramiento de la SECTUR en la presidencia del Mundo Maya es la oportunidad para relanzar el programa con todos los países integrantes, considera Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún.
Tras croticar el raquítico presupuesto federal para promocionar el Mundo Maya, de 5 millones de pesos, dijo que ojala el nombramiento de México en la presidencia del programa, sirva para su relanzamiento.
“La oportunidad de reflotar y relanzar el Mundo Maya con todos los países que lo integran, en ese sentido ojala se pueda aprovechar que se nombró a la secretaría de turismo del país como presidente de la coordinación o como le quieran llamar, pero ojala y hagan algo, ojala puedan llegar a una asociación con los demás países”.
Añadió que se debe aprovechar la política de cielos abiertos en los países que lo integran para vender la única ruta vendible del país.
“El tema de la política de cielos abiertos, establecer rutas regionales como había antes en la época de Aerocaribe y Aerocozumel para desarrollar ese circuito, que es la única ruta vendible en estos momentos del país, las demás son muy difíciles de vender”.
Por separado, la Gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco, indicó que mediante Mundo Maya esa entidad proyecta recibir 2 millones de turistas más cada año.
“En Yucatán estamos teniendo la expectativa de más o menos 2 millones de turistas más en 2011. Estamos trabajando en diferentes proyectos no solo con Quintana Roo sino en los cinco Estados que tenemos cultura maya y también los cinco países que tienen cultura maya dentro del Mundo Maya”.
Espera OVC mayores recursos para relanzamiento del Mundo Maya
- Por
- Sector inmobiliario
- 0000, 00 00:00:00