Alimentos contaminados con gusanos fue la denuncia que padres de familia de la escuela primaria Melchor Ocampo interpusieron ante las autoridades educativas y asociación de padres de familia, mismos que fueron hallados en los desayunos escolares subsidiados por el DIF estatal a este plantel que opera en la ciudad de Cancún como escuela de tiempo completo.
Entre otras irregularidades, señalaron que la esposa del director es quien se encarga de la cooperativa escolar, motivo por el cual exigieron su destitución al frente de la misma.
Jorge Coral Coral, coordinador de Educación Básica en la zona norte, manifestó que sostendrán una reunión con el director y la supervisora de zona escolar para revisar este caso, y si hay que hacer alguna observación al DIF estatal sobre los alimentos en cuanto a las fechas de caducidad, se hará, dijo.
Padres de familia de la escuela Melchor Ocampo, localizada en Puerto Juárez, denunciaron ante la Secretaría de Educación la existencia de galletas contaminadas con gusanos, productos que son ofertados como parte de los desayunos escolares del DIF estatal, lo que podría deberse a un inadecuado manejo o falta de control en las fechas de caducidad de los productos que entregan a los niños en las escuelas.
En el marco de esta denuncia, los tutores también aprovecharon para sacar a relucir algunas irregularidades cometidas por el director del plantel, Jaime Herrera Zunza, al permitir que su esposa sea la que maneje la cooperativa del plantel, además de ser la intendente.
Cuestionado a este respecto, el coordinador de Educación Básica en la zona norte, Jorge Coral Coral, explicó que el programa de desayunos escolares establece que esta instancia entregue a las escuelas dotaciones de arroz, frijol, soya, leche en polvo y aceite, en tanto que los papás tienen que pagar un peso por las dos comidas que sus hijos realizan al día, mismo que es utilizado para la compra de sal, azúcar y agua.
Comentó que también con ese recurso que se genera de esa aportación, una parte debe ser destinada para el pago de la persona que se encargue de preparar los alimentos, o bien las propias madres de familia podrían organizarse para su preparación. Sin embargo y al no hacerse responsables, el director, dijo, se vio en la necesidad de buscar a alguien de confianza para preparar los alimentos.
Reconoció que esta situación ha provocado la inconformidad de los paterfamilias, por lo que aseguró que de generar esta situación algún conflicto, será retirada del plantel.
Asimismo, y en cuanto a los alimentos contaminados, mencionó que mediante una reunión con el director del plantel y la supervisora de zona escolar, se revisará esta situación y si es necesario hacer una observación al DIF estatal sobre el manejo de sus productos, se hará, finalizó el funcionario, a la vez que dudó que las galletas pudieran contener este tipo de parásitos.
Denuncian padres de familia desayunos escolares con gusanos
- Por
- Sector inmobiliario
- 0000, 00 00:00:00