Unos nueve elementos, seis de Seguridad Pública y tres de Tránsito municipal acusados de extorsión y otras anomalías son los primeros que pasarán al análisis del Consejo de Honor y Justicia que se reactivará a partir del próximo miércoles.
La regidora, Lorena Martínez indicó que serán tres regidores los que tomarán protesta como parte de este consejo y se tendrán unos cinco elementos de Seguridad Pública.
En tanto que el secretario de Seguridad Pública, Jesús Aíza Kaluf indicó que con este consejo lo que se busca es dar seguimiento a los casos de malos elementos y descartó que reciba dinero para evitar proceder contra los malos elementos.
Y es que la contralora municipal, Reyna Arceo indicó que debido a que en el Consejo de Honor y Justicia no se les da seguimiento se pasan a su área, sin embargo, el secretario de Seguridad Pública indicó que el director de asuntos internos es de probada integridad y no hay ningún compadrazgo o algo que proteja a los malos elementos.
Dijo que tan es así que se tiene en observación a cuatro elementos de la policía turística y se ha dado un cese a un elemento del Ministerio Público a quien se le comprobó una mala acción, por lo que no defiendo a nadie.
Por su parte el regidor Julián Aguilar indicó que es importante que se active el consejo para dar seguimiento a las denuncias presentadas por turistas y gente local contra elementos de la policía turística por actos de corrupción y que esto ameritó que interpusieran sus denuncias en la contraloría municipal.
Por lo que indicó que le dará seguimiento a estos casos y sabe que en el caso del agente del Ministerio Público que se le dio un permiso por nueve meses para ausentarse de su trabajo por haber comprado el auto de unos turistas por 12 mil pesos y con esto evitar que éstos fueran a la cárcel, ya que está por regresar a su trabajo.
Pero lo esperaré para que se le dé seguimiento a su caso y no se quede sin castigo esta acción cometida en contra de los turistas, dijo.
Dijo que por ahora la contralora ha cumplido con su trabajo y se dieron de baja a estos elementos, pero en estos momentos no sabe cuál es la condición de estos elementos, por ahora.
Asimismo indicó que han pedido a la secretaría de seguridad pública que se ratifique al director de la policía turística para poder trabajar en coordinación y atender los casos de corrupción que se presenten.
Y es que se tiene quejas por parte del sector hotelero y con ellos se van a reunir el próximo martes y saber cuáles son sus demandas y quejas.
Aunado a ello van a poner en marcha el tarjetón turístico con el que se busca evitar los actos de corrupción por parte de los elementos de tránsito contra los turistas.
Por ahora no se ha podido poner en marcha este proyecto debido a que hubo cambios en el interior de la Asociación de Arrendadoras de Vehículos, y ahora se retomará este proyecto que es bueno para los turistas y Cancún.
Consejo de Honor y Justicia se reactivará en unos días
- Por
- Sector inmobiliario
- 0000, 00 00:00:00