Piden empresarios "tolerancia" ante amago de clausuras por falta de pago de recoja de basura

Cancún.- Luego de que el director de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), Wilberth Esquivel, informara que venció el plazo de 90 días para que las empresas pagaran el impuesto de recoja de basura y amagara con clausurar a los morosos, el sector empresarial rechazó la postura, ya que es mejor llegar a un acuerdo previo.

El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juan Carrillo Padilla, mencionó.

“Deben de considerar el estado de deterioro que hay en la economía de la mayoría de los negocios y que deben de dar plazos, otros plazos para que se puedan cumplir, porque de cerrar negocios va hacer peor y negativa la imagen y menos van a poder pagar”.

Así también la presidenta de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Gabriela Delgado, expresó que desconocía la declaración del funcionario, pero de intentar llevar a cabo una campaña de cierres de negocios, se tendría que considerar las condiciones económicas que prevalecen en la entidad.

“Como sector empresarial yo pienso que sería una acción muy precipitada, lejos de incentivar la contribución y regularización, a la adaptación de este sistema lo único que se ganaría con esa actitud sería rebeldía de nuestros empresarios”.

Aunque también reconocieron que la autoridad tiene la facultad de clausurar, sin embargo no sería una buena decisión.