Cancún.- La Dirección de Fiscalización dio a conocer que durante esta Semana Santa clausuró dos seudo spas en la zona centro y un centro nocturno en la zona hotelera que ofrecía bailes privados y con una módica cantidad dejaban salir a las empleadas con los clientes, siendo este último clausurado de manera definitiva.
El director de Fiscalización, Julio Romero indicó que el miércoles de la semana pasada se puso en marcha un operativo, junto con Seguridad Pública, en dos establecimientos en los que se sabía se ejercía y promovía la prostitución, esto ante las quejas de los vecinos; uno de ellos, ubicado en la supermanzana 26 y otro ubicado a dos cuadras del palacio municipal.
Dijo que en el primero, ya se tenían las quejas de los vecinos, y se tuvo que actuar hasta que tuvieran la certeza de que se ejercía una actividad ilícita, y es que explicó que no pueden ingresar a un hogar sólo por tener la sospecha de que se ejerce la mencionada labor, lo que les llevaría a estar violentando la ley.
En el caso del segundo, era un seudo spa, que está en las inmediaciones del palacio municipal y que los medios de comunicación ya habían dado a conocer, pero externa que no basta con que se mencione, sino que deben tener la certeza y actuar en apego a la ley, así como respetar los derechos de las personas que ahí laboran.
Y es que explicó que como son casas, no pueden entrar, porque estarían violentando la ley, pero han detectado que muchas personas trabajan en domicilios particulares y llevan sus clientes a través de contactos o gente de relaciones públicas, pero operan como casas.
Julio Romero indicó que estos lugares ya no cuentan con letreros como lo hacía el Chocolate Sexy Spa, en sus fachadas, esto como resultado de los nueve spa que han clausurado, por lo que ahora sólo están como casas, pero su manera de darse a conocer es por medio de volantes y en los medios de comunicación, donde señalan el domicilio en donde se les dará el servicio.
Hemos ido acotando la posibilidad de que estos lugares que estaban operando, vuelvan a trabajar.
En lo que se refiere a la zona hotelera, es un poco difícil dar con los lugares que ofrecen servicios de prostitución, ya que se manejan mediante RP o gente de relaciones públicas quienes llevan a lugares específicos a las mujeres que ofrecen este servicio.
Pero, el jueves, se hizo la clausura de un establecimiento de la zona hotelera llamado Caribean que ofrecía bailes privados y permitía la salida de las mujeres con los clientes pagando una módica cantidad, por lo que fue clausurado el mismo jueves, a sólo tres horas de haber abierto sus puertas.
Indicó que no contaba con permisos municipales y tampoco la patente provisional que se les da por 30 días, por lo que se hizo un trabajo con inspectores encubiertos y se les ofrecían servicios de prostitución.
Los propietarios ya se han acercado, pero como quieren promover la prostitución no se les puede dar un permiso y es una clausura definitiva.
Finalmente externó que están constantemente vigilando los centros nocturnos y es que con el cierre de Plaza 21, buscan ofrecer servicios de desnudos, bailes privados o salida de sus empleadas que esto no es más que promover la prostitución.
Sabe que hay ciertos lugares que ofrecen show con desnudos y aunque no los han detectado, seguirán trabajando hasta dar con ellos.
Cierran dos seudospas en zona centro
- Por
- Sector inmobiliario
- 0000, 00 00:00:00