El superintendente en la Zona Sur, Jorge García Castillo indicó que si bien el de robo de energía va a la baja, no deja de ser un problema para la CFE.
Ante esto, advirtió que ya iniciaron con la revisión de los expedientes de manera que los que sean reincidentes serán denunciados ante las autoridades.
Todos aquellos que sean sorprendidos de nueva cuenta robando la luz enfrentarán procesos penales dijo.
De igual manera el funcionario aseguro que gracias a las acciones que ha llevado al cabo han logrado reducir de manera significativa el robo de conductores de energía eléctrica.
Explicó que al cambiar el cable de cobre por aluminio, esto dejó de ser negocio para muchas personas que ya habían buscado su entrada extra mediante el robo de las líneas conductoras de electricidad.
Recordó que el año pasado la CFE registró pérdidas por 700 mil pesos por el robo de sus líneas conductoras aunque en lo que va del año La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que a partir de ahora procederá a interponer denuncias penales en contra de todos aquellos usuarios que sean reincidentes en el robo de luz, por lo pronto ya comenzó un procedimiento para que las autoridades federales procedan penalmente.