Basura no ha sido negocio para Siresol. Debe 35 mdp

La descentralizada Siresol adeuda cerca de 35 millones de pesos entre pagos a proveedores varios y empresas encargadas de la recolección de basura; el titular de Siresol señaló que este pasivo lo vienen arrastrando desde el año pasado.

Esquivel Zanoguera, recordó que el organismo se mantendría con el dinero de la basura y aun hay contribuyentes que no han efectuado su pago; añadió que en lo que fue el año pasado la Tesorería traspaso a Siresol 90 millones de pesos.

“Viene siendo en total como 35 millones de pesos en total de otros proveedores pequeños, asesores, consultores, compras que brincó Siresol en su cierre financiero para este año”.

El funcionario consideró que este rezago puede solventarse en un lapso de tres meses. Con lo que respecta al nuevo sistema de cobro y los posibles amparos, dijo que no se puede realizar amparo pues está constituido.

“Ni se pueden amparar porque es completamente constitucional, si algún negocio está considerando ampararse o le dijeron que va a ver amparos, están equivocándose, agua no hay amparo porque es completamente constitucional el cobro”.

Y es que dijo, Siresol iniciará inspecciones de comprobación de lo declarado en su basura.