Isla Mujeres.- Le salió un competidor a la ambiciosa Alicia Ricalde Magaña, quien pensaba que con la renuncia masiva de funcionarios en el Ayuntamiento de Isla Mujeres tenía el camino despejado para concretar sus aspiraciones al considerar que sus allegados panistas le darían todas las facilidades; pero también aspira a ocupar la silla presidencial el joven Juan Antonio Tinoco Guzmán, radicado en la zona continental, el cual solamente espera que el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul defina el proceso interno.
En entrevista con los medios de comunicación, Tinoco Guzmán manifestó que pese a que se han dado facultades al Comité Ejecutivo Estatal para definir al candidato que representará al PAN en Isla Mujeres, esto no impide que el CEN entreviste a todos los aspirantes.
Máxime, porque el CEN no tenía idea de todo el proceso que se está viviendo en la isla. Consultado sobre la lectura que podría darse a la desbandada de funcionarios, fue parco en su respuesta al mencionar que estamos en tiempos electorales y éste no es el único municipio en el que personas han renunciado para aspirar a otro cargo, aunque evitó mencionar que sí es el único en que un total de 25 funcionarios y burócratas abandonaron sus puestos antes de finalizar la administración, propiciando un caos.
El PAN ha trabajado muy bien en el municipio, en lo particular respeto a Hugo Sánchez y Alicia Ricalde, y los directores que renunciaron tendrán sus motivos, aunque también es evidente que perciben un sueldo y tienen que rendir cuentas a la población.
En este sentido, Juan Antonio Tinoco dijo que lamentablemente en México aún no existe una legislación que regule que los funcionarios públicos no anden de un lado a otro como chapulines, sino que permanezcan en sus puestos hasta el final de la administración, salvo que sea la misma población la que así lo pida.
Es un tema complicado y la población debería reclamar las actitudes de quienes pusieron en el poder y ahora abandonan el barco.
A pregunta expresa, manifestó que la única realidad al día de hoy es que hay un proceso de elección y tanto Alicia Ricalde como él mismo deben pasar por un proceso de entrevistas a cargo del CEN del PAN, que en definitiva será el organismo que defina al mejor candidato para Isla Mujeres.
Los dados no están cargados para ningún lado, nada está escrito en el PAN y confío en que finalmente se elegirá a quien ofrezca mejores resultados, en otras palabras, el CEN, por estatutos, tendrá que elegir la propuesta más viable, aunque desde ahora quiero dejar en claro que de no ser electo como candidato, no me sumaría a la campaña de la señora (Licha), sino a la campaña del partido.
Le sale competencia a Alicia Ricalde en Isla Mujeres
- Por
- Indicadores
- 0000, 00 00:00:00