Durante la noche del sábado, un grupo de taxistas retuvieron seis unidades del servicio de transporte público del municipio de Chemax, en respuesta a que en el municipio yucateco, elementos de la Dirección de Tránsito aseguraron una docena de unidades que acudieron a dejar pasajeros durante la tarde.
Alrededor de las 20:00 horas, los trabajadores del volante, encabezados por su dirigente, José Antonio Pereira Cruz inició la labor de intercepción de los taxis de Chemax, procedentes de la Riviera Maya, ya que les informaron que horas antes las autoridades municipales del municipio yucateco, detuvieron a una docena de vehículos de la organización sindical que circulaban por la zona.
El líder de los taxistas comentó que decidieron realizar estas acciones para presionar a las autoridades de Chemax para que entregaran los vehículos de Tulum, ya que no había ninguna razón para que los detuvieran, toda vez que cuentan con sus documentos en orden.
Sin embargo, reconoció que tanto taxistas de Chemax como sus autoridades, aseguraron los vehículos en represalia porque durante la tarde del sábado, inspectores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) realizaron un operativo antipirataje en el crucero Tulum-Cobá y seis unidades de Yucatán fueron enviadas al corralón municipal.
Explicó que en estas acciones de las autoridades estatales no intervinieron los Tiburones del Caribe, aunque los taxistas afectados indicaron que fue por petición de sus homólogos de Tulum, por lo que en Chemax optaron por pagarles con la misma moneda.
El operativo de los taxistas locales concluyó después de las 21:00 horas del sábado, con el aseguramiento de seis unidades y después del mediodía del domingo, una comisión encabezada por José Antonio Pereira Cruz, se dirigió al municipio de Chemax, Yucatán, para dialogar con las autoridades y lograr un acuerdo que permita la liberación de los vehículos en ambos municipios.
Taxistas de Tulum y Yucatán en conflicto por servicio
- Por
- Hotelería
- 0000, 00 00:00:00