Miguel Ramón en Cozumel

“Miguel (Ramón Martín Azueta) está consternado por el suceso sangriento en que murió su compadre y amigo, y está recibiendo el apoyo de sus familiares para superar este trance amargo”, menciona Niza Puerto Paredes, vocera y colaboradora del ex alcalde playense que está en Cozumel reponiéndose.

El presidente municipal, Aurelio Joaquín González, lamentó el hecho y señala que habrá que esperar los resultados de las investigaciones.

El ex presidente de Solidaridad (oriundo de Cozumel), Miguel Ramón Martín Azueta, llegó a la isla en vuelo privado a las 10:20 horas junto con dos de sus hijos; de acuerdo a fuentes de la terminal de aviación, el ex edil y dueño de un periódico vestía de pantalón color gris con playera tipo polo de color amarillo, traía un vendaje en la mano derecha, al descender del avión se dirigió a una camioneta que lo esperaba y de inmediato se marchó a un lugar desconocido, luego del atentado que sufrió la noche del martes, en que murió el contador de su empresa.

El herido ex alcalde, de quien se dice recibió un “rozón” en el brazo, no estuvo disponible para hacer declaraciones, pues aún se encontraba “muy afectado”.

Pasado el medio día de este miércoles, Niza Puerto colaboradora cercana al ex edil, concedió una entrevista telefónica en la que mencionó que “la salud de Miguel Ramón (Martín Azueta) se alteró y está consternado al haber perdido a su compadre y también amigo.

Su familia lo está apoyando, sus hijos, todos están con él en este trance que está pasando”.
Dijo que “la familia y los amigos cercanos al ex presidente esperan que las autoridades desarrollen investigaciones serias y se den las cosas como tengan que darse.

El señor está realmente afectado, ayer se hablaba de nueve a catorce impactos de bala, yo vi el carro y estaba bastante dañado, yo no sé mucho del tema, pero lo que sí sé porque estuve mucho tiempo con Miguel (Ramón Martín Azueta) hasta muy noche, es que lo estaban checando del problema que tiene de su azúcar”.

Agrega que la noche del mismo martes, luego del atentado Martín Azueta “habló con su familia, con sus papás, han estado en contacto todos ellos y ahora lo que toca a las autoridades es esclarecer las cosas, que se den como se tengan que dar y eso es lo que hay que esperar, mientras tanto él está con su familia tratando de superar este duro trance”.

Por su parte, el presidente Aurelio Joaquín González, comunicó brevemente en mensaje de texto, “lamentó este trágico suceso, estoy con la familia de Miguel Ramón Martín Azueta, y por ahora hay que dejar en manos de las autoridades policíacas el hecho para que desarrollen sus investigaciones hasta esclarecer el hecho; yo estoy en Puerto Rico, donde los cruceristas declararon que el destino más seguro es Cozumel”.