Extreman seguridad y fumigación contra el dengue en casa de descanso

Arribó a Cozumel la familia de Felipe Calderón alrededor de las 15:53 horas de este viernes. Antes de su llegada, la casa presidencial “Quinta Maya” fue fumigada en el exterior e interior por una empresa particular, una vez que arribaron, sólo se observó a sus hijos caminando hasta al predio, mientras que otras personas ingresaron a bordo de una camioneta de color champagne, sin que se conozca su identidad, se presume que el mandatario arribó también.
Minutos después de las 14:30 horas, empleados de una empresa particular experta en plagas se dio a la tarea de fumigar la residencia “Quinta Maya” por la proliferación de moscos y por los casos de dengue que ha habido en Cozumel, con la finalidad de que los visitantes no tuvieran algún problema al respecto.
La labor comenzó desde afuera del predio, siguiendo los costados y terminaron por adentro, por la razón de que este fin de semana se alojaría la familia de Felipe Calderón y posiblemente él también estaría vacacionando en Cozumel, ya que este viernes estuvo en el Estado de Quintana Roo en una gira de trabajo como señaló el portal de la Presidencia de la República.
Alrededor de las 15 horas, un convoy de aproximadamente cinco camionetas en las que viajaban elementos se la Secretaría de Marina fuertemente armados llegó a las inmediaciones de la residencia ubicada a la entrada de la zona hotelera Norte y paralela a la Base Aérea Militar Número 4 (BAM). Los efectivos navales se dividieron en grupos para custodiar la casa por el tiempo en que estén los visitantes, contando con el apoyo de agentes del Estado Mayor Presidencial (EMP) vestidos de civil, y de Policías Federales adscritos a la plaza de Cozumel.
Al filo de las 15:53 aterrizó un avión tipo Learjet 45 con trazos de los colores de la bandera mexicana en la parte de la cola de la nave, cuyos pasajeros fueron recogidos en el interior de la BAM Número 4 por siete camionetas con vidrios polarizados, aunque un niño y una niña que presumiblemente son los hijos de Felipe Calderón prefirieron caminar hasta la casa como en otras ocasiones lo han hecho por lo cerca de su ubicación, custodiados en todo momento por agentes del EMP.
En tanto que una camioneta de color champagne con personas a bordo, salió de la BAM 4 y se dirigió a la “Quinta Maya”, al entrar se cerró el portón, sin que se conozca la identidad de los ocupantes.
La más reciente visita registrada de Felipe Calderón fue el pasado 16 de septiembre por la noche, y el 17 por la mañana fue visto manejar bicicleta por la zona Sur de la isla.