Tres muertos y dos heridos graves en accidente en Chetumal

Tres muertos y dos personas heridas de gravedad fue el saldo de un accidente ocurrido alrededor de las 03:30 de la madrugada de este domingo, cuando el conductor del taxi con número económico 1444, y quien conducía a exceso de velocidad sobre Calzada del Centenario, perdió el control del vehículo y se estrelló, primero contra un señalamiento vial, y posteriormente contra un árbol.

El accidente ocurrió frente al rancho “El Mostrenco”, y al lugar arribaron rescatistas de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas, Cruz Roja y bomberos, así como policías estatales, de tránsito, municipales y judiciales, quienes acordonaron la zona.

En el lugar perdieron la vida José Raymundo García Ek, de 28 años de edad; José Alfredo Ken Cima, de 32 años; y María Elizabeth Ek Ramos, de 20 años; originarios de Calderitas. En tanto que resultaron gravemente heridos Jorge Benavides Ek, de 22 años, y Manuel de Atocha Baeza Sánchez, de 27 años.

De acuerdo al peritaje policíaco, Baeza Sánchez, conducía el taxi 1444, en dirección de norte a sur sobre la Calzada del Centenario, acompañado por María Elizabeth Ek Ramos, quien viajaba en el asiento del copiloto y los tres hombres; al parecer el taxista tripulaba su vehículo bajo los influjos del alcohol y a una velocidad aproximada de 100 kilómetros por hora; siendo que a la altura del rancho “El Mostrenco”, perdió el control del volante, para impactarse primero contra un señalamiento vial, para rematar contra un árbol.

María Elizabeth Ek Ramos salió disparada y se estrelló contra el árbol, mientras que los otros hombres quedaron en el asiento posterior de la destrozada unidad.

Los cuerpos de rescate trabajaron durante una hora para sacar de los hierros retorcidos a los dos sobrevivientes y a los dos occisos; los bomberos tuvieron que utilizar las llamadas ‘quijadas de la vida’ para poder rescatar a los lesionados.

El taxista Manuel de Atocha Baeza Sánchez, fue trasladado al Hospital General de Chetumal, donde quedó bajo custodia policíaca y a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, como presunto responsable de los delitos de daños, lesiones y homicidio.

Un agente del Ministerio Público dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento de los cadáveres, que fueron conducidos al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. (NoticaribeNews)





De acuerdo al peritaje policíaco, Manuel de Atocha Baeza Sánchez, conducía el taxi 1444, de Norte a Sur sobre Calzada del Centenario, con dirección al Centro de la ciudad, acompañado por María Elizabeth Ek Ramos, que viajaba en el asiento del copiloto y tres hombres más aún sin identificar entre ellos dos occiso y un lesionado de gravedad, en la parte posterior.

Al parecer Baeza Sánchez conducía bajo los influjos del alcohol y con exceso de velocidad, a más de cien kilómetros por hora, y al encontrarse a la altura del rancho “El Mostrenco”, perdió el control del volante, primero se impactó contra un señalamiento vial que establece el límite de 40 kilómetros en esa vía, y posteriormente de manera lateral contra el árbol, registrándose el lamentable episodio.

Más tarde los occisos fueron identificados como José Raymundo García Ek, de 28 años de edad, José Alfredo Ken Cima, de 32, y María Elizabeth Ek Ramos, de 20, originarios de Calderitas. En tanto que los lesionados Manuel de Atocha Baeza Sánchez, de 27, y Jorge Benavides Ek, de 22.
Cabe mencionar que Manuel de Atocha Baeza Sánchez, quedó bajo custodia policíaco en el Hospital General, a disposición del Ministerio Público del Fuero Común como presunto responsable de los delitos de daños, lesiones y homicidio por motivo de tránsito vehicular.

Es válido mencionar que los bomberos utilizaron las conocidas ‘quijadas de la vida’ para poder rescatar a los lesionados, una labor ardua en la que participaron los agentes policíacos y rescatistas de la UREM y Cruz Roja, que tardó poco más de 45 minutos.