Cuerpo de joven de 19 años fue hallado en Cancún. Presentaba 31 puñaladas

Cancún.- Maniatado, semiencintado del rostro con cinta industrial y en avanzado estado de putrefacción, fue encontrado el cuerpo de un sujeto ejecutado que fue identificado como Hugo Núñez Peña, de 19 años de edad, al interior de un inmueble abandonado de la Región 242, colonia “Los Tucanes”.

La víctima presentaba 31 puñaladas producidas por arma blanca; pudo ser identificado mediante una credencial que portaba en uno de los bolsillos del pantalón.

En el lugar de los hechos el director de la PJE, Arturo Olivares Mendiola, aseveró que al interior del domicilio se encontraron huellas de brutal violencia, por lo que no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas por parte del crimen organizado.

Asimismo señaló que el reporte se registró alrededor de las 09:30 de la mañana de este jueves cuando recibieron una alerta sobre la presencia de un cuerpo en estado de putrefacción al interior del predio baldío ubicado en la Supermanzana 242, manzana 64, lote 9, de la colonia “Los Tucanes”, frente a la tienda “Dafnne”.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal y Judicial del Estado se aproximaron hasta la zona, en donde al arribar ingresaron a la edificación, en donde hallaron el cuerpo de un sujeto en avanzado estado de putrefacción, de aproximadamente tres días de fallecido, y rodeado por gran cantidad de moscas.

El cuerpo del sujeto, el cual vestía un short oscuro con rayas rojas, y una camisa de manga larga de color gris, se encontraba entre sentado y recostado sobre una pared del inmueble, mismo que estaba maniatado hacia atrás y semiencintado del rostro con cinta industrial.

Aseveró que a pesar que el avanzado estado de putrefacción en el que se encontraba no dejaba observar lesiones a simple vista, alrededor del sujeto fueron encontrados brutales huellas de violencia, pues en un radio de acción de tres metros alrededor del cuerpo se halló sangre y signos de lucha.

Refirió que si bien por el momento no se puede establecer un móvil sobre la ejecución o determinar la edad y la forma en la que el sujeto fue victimado, sí puede asegurar que el ahora occiso fue torturado en el lugar, además de que por el momento no descartan ninguna línea de investigación.

Para finalizar, Olivares Mendiola aseveró que ya se encuentran en contacto con la comandancia de delitos diversos para conocer si existe el reporte de alguna persona desaparecida que responda a las características del occiso encontrado en el lugar, sin embargo, hasta el momento no cuentan con alertas sobre personas extraviadas en el municipio.

Ante el hallazgo, los agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) se entrevistaron con vecinos de la zona, quienes refirieron que no habían escuchado nada extraño, e incluso niños que jugaban por la zona refirieron que fue apenas el pasado martes que jugaban en el lugar sin percatarse que ahí se encontraba un hombre muerto.

De acuerdo a testigos, el reporte se dio después de que un vecino de la zona intentó ingresar al lugar para orinar, por lo que al percibir el fuerte olor y ver el cuerpo en medio del inmueble decidió salir corriendo y dar aviso a las autoridades pertinentes.

Al lugar arribaron peritos criminalistas y agentes del Ministerio Público del Fuero Común para dar fe de los hechos, levantar indicios del lugar y levantar el cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Del mismo modo, para verificar la noticia al lugar arribaron también militares al mando de Manuel Virgilio Morales Herrera, comandante del 64 Batallón de Infantería.

Fue mediante la necropsia realizada al cadáver que se pudo saber que aparentemente la persona habría perdido la vida desde la noche del pasado lunes, tras haber recibido un total de 31 puñaladas de la cuales, seis fueron en tórax, una en la escápula, cuatro en la región dorso lumbar, tres en la región posterior lumbar, una en tercio medio del esternón, dos en el abdomen, cuatro en el tercio medio posterior, cuatro en mano izquierda, tres en antebrazo derecho, y tres en mano derecha, lo que le causó la muerte debido a una hemorragia.

Predio con turbios antecedentes

Fue apenas a finales del 2011 cuando este predio fue una nota principal, pues mediante un operativo, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de seis sujetos en el mismo predio en el que fue perpetrada la ejecución, quienes se presumía pertenecían a un amplia red dedicada al robo de automóviles.

En el lugar fueron encontrados dos vehículos completamente desmantelados y seis sujetos, de los cuales uno resguardaba poco más de 12 mil pesos en efectivo.

Este operativo fue comandando por el entonces subsecretario de Seguridad Pública estatal, Manuel Jesús Cícero Salazar, sin embargo, poco después los sujetos fueron liberados al no encontrarse pruebas de su participación del desmantelamiento de las unidades encontradas en el lugar.