Bestial padre golpea a su bebé de 9 meses

Chetumal, Q. Roo.- Lizbeth López Avalos, de 22 años de edad, presentó una denuncia en contra de su pareja sentimental Nelfi García de Ara, luego de que este último lesionara de forma bestial a su hijo de apenas nueve meses de edad, pues el bebé lo despertó mientras dormía en su domicilio ubicado en la comunidad de Nachi Cocom, el menor fue internado en el Hospital General de Chetumal pues al parecer presentaba lesiones en el rostro y traumatismo craneoencefálico.

Sobre este caso, elementos de la Policía Judicial (PJ) tuvieron conocimiento de que a las 07:00 horas ingresó al Hospital General un menor de edad proveniente de la comunidad de Nachi Cocom, mismo que venía muy golpeado y que presentaba lesiones fuertes en el rostro.

Los gendarmes se apersonaron en el nosocomio, en donde se entrevistaron con los médicos, quienes manifestaron que efectivamente había ingresado un bebé de apenas nueve mese de vida y presentaba lesiones en el rostro, traumatismo craneoencefálico leve y síndrome de maltrato infantil. El doctor en turno reportó el estado de salud del infante como estable.

Como parte de la investigación del caso los efectivos de la PJ entrevistaron a Lizbeth López Ávalos, madre del menor y quien lo llevó para que recibiera atención médica, sobre el origen de las lesiones del pequeño explicó que cuando la familia dormía en su domicilio, el bebé empezó a llorar por lo que su padre Nelfi García de Ara se levantó, fue hacia él y le propinó un bestial golpe en la cara con el puño cerrado.

Ante este hecho, refirió la madre del menor, que de inmediato salió de su hogar para buscarle atención médica a su bebé, y fue como lo trasladó hasta la ciudad de Chetumal en donde fue atendido por los médicos de guardia de la clínica, y posteriormente acudió al Ministerio Público a interponer la demanda en contra de su conyugue.

El Agente del Ministerio Público inició la investigación respectiva del caso además de encontrarse al pendiente de la evolución clínica del menor lesionado, asimismo el agente inicio la averiguación previa número 3422/10/2011 por el de lesiones cometidas en agravio del menor.