Cancún.- A cuatro años de escapar de la clínica Quirúrgica del Sur, el reo alemán, Harry Walter Pfiel, de 64 años, permanece en la cárcel de Cancún, luego de ser traído de Tlaxcala, donde fue reaprehendido el pasado fin de semana por varios delitos que enfrentaba en ese lugar.
Fuentes extraoficiales indicaron que elementos de la PGR se hicieron cargo del detenido, por tratarse de un reo federal, y le aplicaron una orden de reaprehensión, derivada del proceso iniciado por evasión de reos.
De esta manera, el alemán, Harry Walter, de 64 años, fue regresado a la Cárcel de Cancún, donde ingresó aproximadamente a las 23:00 horas del martes.
El reo que estuvo como fugitivo durante cuatro años, fue puesto también a disposición del Juzgado Tercero de Distrito para que sea reanudado el proceso federal que dejó pendiente por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, conocido como lavado de dinero.
Como antecedente de este caso, el alemán fue detenido en el mes de febrero del 2008 por ese delito federal y luego de permanecer un año en la cárcel de Cancún, fue llevado a la clínica Quirúrgica del Sur, por supuestos problemas de salud.
El alemán solicitó permiso para fumar y extrañamente, le permitieron acercarse a la salida de la clínica, para después salir corriendo hacia un automóvil tipo Chevy, donde lo esperaban varios sujetos la noche del 16 de febrero del 2009.
En ese entonces, un solo custodio estaba a cargo de su vigilancia, Gerónimo del Valle Pérez, de 60 años, quien no tenía arma y fue sometido a un proceso federal por evasión de reos.
Alemán pederasta regresa a la cárcel de Cancún tras haberse fugado en 2008
- Por
- Chetumal
- 0000, 00 00:00:00