De la Cruz Gómez negó que el cierre se deba a la problemática que enfrentara este complejo Riu Tequila con la Secretaria de Hacienda federal, por lo que resaltó que se trata de trabajos propios del hotel, con los cuales se mantendrá la calidad de las instalaciones, para competir al nivel de otros destinos nacionales y del Caribe.
Finalmente, el titular del CROC estatal, determinó que en un plazo aproximado de 75 días, se realizarán las remodelaciones programadas para este hotel y será en este mismo periodo de dos meses y medio, cuando todo el personal deberá recibir su recontratación laboral, dejando en claro, que por el momento no se contempla otra remodelación que genere el cierre de alguno de los hoteles ubicados en la Riviera Maya.
El hotel Riu va hacer unas modificaciones en las instalaciones y cerrará tres meses, pero ya estamos hablados y en dos meses y medio la gente se vuelve a recontratar. La gente que está ahí, se acomodará en los otros hoteles, algunos recibirán sus vacaciones, otros pedirán permisos, pero habrá trabajo para todos, comentó.