La obra presenta un grave atraso, y ha sido blanco de reiteradas quejas por parte de los empresarios de la zona, quienes han tenido cuantiosas pérdidas, sin embargo, las autoridades apenas decidieron terminar el contrato con Global Asphalt Solutions.
Mario Castro comentó que se está analizando la posibilidad de parar la obra en Semana Santa, para afectar lo menos posible la temporada; y retomar las obras al término de ésta, esperando ahora sí, terminar la obra antes de la temporada vacacional del verano.
Detalló que a la empresa se le pido la semana pasada que tuviera al menos 200 personas trabajando, pero hasta el momento sólo cuentan con 120. Se requiere que haya por lo menos 50 trabajadores en cada cuadra para poder tener el avance que deseamos argumentó el titular de la SINTRA.
Aseguró que no hay manera de presionar a la empresa, más que aplicándole multas. Sin embargo, desde que inició la obra, en octubre del año pasado, sólo ha pagado alrededor de 30 mil pesos por los retrasos, y apenas se contempla la posibilidad de sustituirla.
Aunque otro de los problemas fue que el gobierno del estado se atrasó en la entrega de recursos, Mario Castro dijo que, después de diciembre, éstos se han estado liberando sin problemas. Hasta ahora se ha invertido el 55 por ciento de los recursos de la obra, esto es, alrededor de 18 millones de pesos, de 38 millones del total de costo de la obra.
La avenida 10 será remodelada hasta la calle 10, y no hasta las 12, como se había considerado inicialmente, por lo que ahora, la Sintra, el ayuntamiento y la Secretaría de Turismo estatal y federal, deberán planear si la siguiente fase llegará hacia la calle 12 o hasta la avenida Constituyentes. (NoticaribeNews/Fotografía:Elizabeth Ruiz)