Sin embargo, un trámite que no pueden cumplir mantiene congelado el proyecto: con nuestros propios recursos hemos intentado aterrizar esto; ya (…) tenemos todos y cada uno de los lineamientos que el municipio solicita, menos (…) la carta de tablajeros, (pero) nosotros no queremos ingresar a tablajeros no somos comercializadores, somos productores. Es lo único que pedimos, que se nos exente de ese anexo O y automáticamente tendremos nuestra licencia (para poder) trabajar libremente, dijo el representante de los productores.
Aunque la administración municipal se había comprometido a entregar uno de los locales del mercado municipal, Diana Laura Riojas, recuperados por no estar ocupados, y no parece que vaya a ocurrir, pues Lemus Avendaño consideró que hay demasiados intereses: hemos intentado echar (a andar) esto, desde hace un año; hemos tocado puertas, intentado tener espacios en el mercado pero hay demasiados intereses, expresó.
En el Centro de comercialización los productores pondrán a la venta carne de cerdo, de borrego, de bovinos, de aves huevo orgánico, miel y sus derivados, frutas, verduras y hortalizas, destacó Lemus Avendaño, quien representa a 56 productores: venimos a tocar puertas pero nadie nos escucha, por eso pedimos el apoyo de la sociedad (…) si nosotros declinamos, y nos vamos a la calle, estamos perdidos todos los productores del municipio, subrayó. (NoticaribeNews)