Por la tardanza en resolver el asunto, la operadora, la naviera que tiene el proyecto nos confirmó que sigue el interés; sin embargo por la adquisición que ellos hicieron de otra empresa que tiene ya una ruta de Florida a Bahamas, el proyecto se va retrasar un año aproximadamente
Lo anterior parece ser el preludio de la cancelación del proyecto, pues Chabolla Márquez dijo que el mejor estimado es que el proyecto se lance a fines del 2014.
El ejecutivo señaló que a Calica no le afecta realmente la posible retirada del proyecto naviero, no tiene un efecto muy grande, nuestro negocio principal es la extracción de rocas; pero subrayó que para la región si es una pérdida importante por las opciones que podía ofrecer este proyecto.
Insistió en que el plan de enlazar Tampa con Playa del Carmen, sólo se ha retrasado un poco y existe la posibilidad de que la naviera pueda cambiar ese calendario e iniciar antes de lo que nos han indicado.
El Director de Calica comentó que el cambio en la administración federal también ha retrasado los trámites más de lo que pensábamos, (pues) ha habido cambios en la coordinación general de puertos y eso ha ocasionado que no se pueda concluir o continuar el trámite.
Insistió en que sigue firme el compromiso de los operadores del ferry, y no prevé la cancelación, están convencidos de que es una buena oportunidad de negocio para ellos y no me dio la impresión de que estuvieran dudando o no, fueron enfáticos en que es un retraso por cuestión de negocios; pero están sumamente interesados. (NoticaribeNews)