El directivo detalló que casi todas las especies que se tienen son exóticas, es decir, no son endémicas, para diferenciarse de otros pequeños zoológicos: se está tratando de traer un concepto diferente porque en la zona hay muchos lugares o parques que tienen especies endémicas, lo cual es muy bueno porque ayuda a la conservación de ellos, pero tratamos de dar un giro diferente; destacó.
Invitó a ambientalistas y protectores de animales que han criticado el proyecto a visitar el lugar para que vean que las instalaciones son adecuadas para los animales; que éstos no son extraídos de la naturaleza sino que fueron nacidos en cautiverio al cien por ciento, que están en programas reproductivos, que inclusive están normados y están en programas de conservación.
El zoológico abrirá al público en los próximos días, y aunque aún no se define el costo de entrada, éste tendrá un descuento del 50 por ciento para los quintanarroenses.
Bel Air Animal Park está ubicado en el acceso al hotel Bel Air Xpu-Há, en el kilómetro 265 de la carretera Cancún-Chetumal. (NoticaribeNews)