Todo Solidaridad Limpio es un compromiso que encabeza Filiberto Martínez, presidente municipal, y en el toman parte todos los funcionarios del gobierno municipal en la extensión de la ciudad, incluyendo a Puerto Aventuras.
En esta ocasión, del total de participantes de la escuela Pelópidas, 40 fueron padres de familia. La brigada acudió temprano al fraccionamiento La Guadalupana, en donde está ubicada, para limpiar las calles y banquetas, hicieron la recolecta de desechos urbanos, entre otras acciones.
Los adultos también podaron los árboles con el propósito de mejorar la imagen urbana del fraccionamiento, ubicado al norte de la ciudad. Los infantes demostraron amplia participación en las acciones del gobierno municipal, a fin de contar con un Solidaridad de calidad.
Es de mencionar que la escuela Pelópidas participa por tercera semana consecutiva en el programa implementado por Filiberto Martínez.
De igual manera, se han unido alumnos de la Escuela Secundaria Juan Rulfo, quienes llevan tres fines de semana de participación en la limpieza.
En tanto, el personal del Ayuntamiento, continúa con las labores de limpieza de calles y banquetas, encalamiento de árboles, plantación de especies nativas y recuperación de parques, entre otras acciones.
El programa de saneamiento también llegó a la colonia Forjadores, donde acudió el personal de la dirección general de Servicios públicos municipales e integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
Lo anterior brinda a la población protección y una mejor calidad de vida, pues se eliminan los focos de infección, mejora la imagen urbana, se iluminan las calles y demás beneficios.(Publicidad institucional)