Apenas unas horas después de que Alejandra Sota, vocera en materia de seguridad, afirmó que hasta febrero, al menos 12 estados no han avanzado en la de depuración policiaca y acreditación de controles de confianza de sus mandos, y dijo que el gobierno federal condicionará la entrega de recursos al cumplimiento de metas; Roberto Borge se apresuró a emitir un comunicado para tratar de desvirtuar lo informado por los funcionarios.
Como desde el inicio de su administración, Roberto Borge es víctima de sus asesores, de su Vocería y de su propia y bien conocida imprudencia; y mientras el Gobierno federal, le señala sus deficiencias en materia de Seguridad Pública, Borge Angulo las trata de subsanar con un boletín de prensa bastante burdo: la Procuraduría General de Justicia del Estado y su titular, Gaspar Armando García Torres, cumplieron un compromiso que él asumió con la sociedad quintanarroense, al concluir ese proceso en el primer trimestre de 2012, se destaca en el comunicado.
Se detalla que la Unidad quedó estructurada con 21 agentes de la Policía Judicial, 3 peritos, 3 oficiales secretarios del Ministerio Público, 2 agentes del Ministerio Público y el titular de la Unidad, todos certificados por la Federación.
El Gobernador explicó que todos los integrantes de la Unidad están en proceso de capacitación, conforme al calendario previamente establecido. Los peritos, agentes del Ministerio Público y el titular están programados del 26 al 30 de marzo para recibir adiestramiento en las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la ciudad de México. (NoticaribeNews/Fotografía:Elizabeth Ruiz)