Presas piden ampliación de tiempo de visita conyugal en Cereso de Chetumal

15 reclusas amagaron con amotinarse en el Centro de Reinserción Social (Cereso), en Chetumal. De acuerdo a las autoridades penitenciarias, la protesta se debió a que las internas piden la ampliación del tiempo de esparcimiento y visita conyugal, sin embargo, otra versión señala que la inconformidad derivó porque Nikita Spat Avilés, se auto proclamó líder de las presas.

El intento de motín quedó sólo en alerta, luego de la intervención del subsecretario de Seguridad Pública en la zona sur, Julián Juventino Toscano Mendoza.

Las recluidas solicitaron a las autoridades tener tres horas más para la realización de programas enfocados a su reintegración social, como deporte, educación, aprendizaje de oficios diversos o trabajo comunitario. Igualmente, pidieron se ampliara el tiempo de visita conyugal

La primer petición recibió respuesta favorable por parte del Secretario estatal de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, mientras que la segunda se analizará, en función de lo previsto en la Ley de Reclusorios.

En el Área Femenil del Cereso están recluidas 46 mujeres.(NoticaribeNews)