Destacó que la construcción de vías alternas ahorraría tiempo, descongestionaría el tráfico en las horas pico, y eliminaría el riesgo actual de atorones o bloqueos por contingencias accidentales o naturales.
Quintana Pali también pidió al nuevo Jefe del Ejecutivo, sea quien sea, precisó, cambiar la política de aviación nacional por una de cielos abiertos no podemos negarle la entrada a aerolíneas que lo único que pretenden es traer más turistas y negocio a nuestro país.
Igualmente subrayó la urgencia de mejorar el trato y la funcionalidad en las oficinas de migración y aduanas, así como la creación de una oficina de pre-internación de Estados Unidos y Canadá.
Una sucursal de migración y aduana de Estados Unidos y Canadá en nuestro aeropuerto, para la pre-internación de los viajeros que se embarcan a esos países, incrementaría exponencialmente los vuelos a nuestro destino. Esto puede significar un incremento de más de 1’000,000 de visitantes al año. Debemos generar políticas bilaterales de aplicación de visado con los países que son nuestros mercados potenciales, para incentivar un aumento del turismo internacional a México, detalló el propietario de Xcaret. (NoticaribeNews)