Se espera una temporada ‘baja’ muy buena

  • Por
  • Tulum
  • 0000, 00 00:00:00
Cancún.- Autoridades turísticas en la entidad, confían que durante este mes de abril, se mantengan ocupaciones arriba del 85 por ciento, pero además, una temporada “baja”, bastante buena, la cual incluso podría estar un 30 por ciento arriba en la afluencia de visitantes, en comparación con el mismo periodo de los años anteriores.

Aunque todavía la Secretaria de Turismo Estatal (Sedetur), no cuenta con las cifras finales de los beneficios que tuvo la temporada vacacional de Semana Santa 2013, para toda la entidad, el titular de dicha dependencia Juan Carlos González, afirmó que se trató de un periodo con excelentes resultados.

“Durante la primera semana, en Cancún y Playa del Carmen, se registró una ocupación del 100 por ciento, pero, lo importante, es que los otros destinos del sur del estado, registraron también una importante incremento del 92 al 97 por ciento en el número de cuartos de hotel ocupados.

Mientras que durante la Semana de Pascua, continuaron las ocupaciones con un 90 por ciento, en los diversos destinos de playa.

“A pesar de que finalizó la temporada vacacional de Semana Santa y se fue el turista nacional, así como los Spring Brakers, continuamos registrando una ocupación del 85 por ciento en Cancún”, señaló.

El funcionario estatal, dijo también que de acuerdo a las reservaciones que registran las asociaciones de agencias de viajes de la zona norte del estado, así como las agencias de viajes, no habría que preocuparse de un brusco descenso de turistas para los meses de mayo y junio.

“No se presentará el panorama que se veía hace varios años, donde al llegar dichos meses se caía de forma severa la afluencia de turistas”.

Incluso, expresó, se habla que estaríamos durante esos dos meses conocidos como “temporada baja”, un 30 por ciento arriba en ocupación de hoteles y visitas de turistas, en comparación con el mismo periodo, de los últimos cinco años anteriores.